Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
La Paz
Detienen a joven que se disfrazó de mujer para suplantar a una postulante a la UMSS
Entre sollozos, el acusado expresó su arrepentimiento.
Miércoles,  6  de Febrero, 2019
Detienen-a-joven-que-se-disfrazo-de-mujer-para-suplantar-a-una-postulante-a-la-UMSS

Un joven de 19 años se disfrazó de mujer para suplantar a una postulante que se debió presentar al examen de ingreso a la facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo porque fue descubierto por los encargados de la prueba y posteriormente fue detenido por la Policía.

Según el reporte del diario Los Tiempos,  el acusado, quien se identificó como un docente que da clases particulares a escolares, dijo que fue contactado por una mujer en una página digital de avisos clasificados y a través de ese medio fue convencido para suplantar a la postulante de nombre Jhoselin.

“Me contactaron por OLX y la verdad querían que yo se lo dé el examen de ingreso porque no está aquí la que es Jhoselin. Creo que es su tía o su pariente (la que me contactó, entonces) yo fui a su oficina y me dijo que dé el examen porque ella está en el exterior y no podía llegar”, señaló.

El joven alegó que debido a que no contaba con un trabajo estable, aceptó la propuesta porque le prometieron un pago de Bs 700 si aprobaba el examen.

“Con (esa persona) arreglamos esto y yo me vestí como mujer. Trajo una maquilladora a quien no conozco. De ahí nos fuimos a la zona de la Coronilla en taxi, me dejó ahí y me dijo que me recogería cuando acabe el examen”, relató.

Finalmente, el acusado ingresó al coliseo de la Coronilla, donde se realizó la prueba, y estuvo muy cerca de recibir el examen hasta que una funcionaria se dio cuenta del hecho.

“Ingresé y yo estaba adelante. Una docente o auxiliar me vio cuando estaba por darme las hojas del examen, pero me dijo que no era esa persona y yo soy bien nervioso, me delaté a mí mismo”, agregó.

El joven se mostró arrepentido y aseguró que es la primera vez que realiza este tipo de actos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día