Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
Pronunciamiento de líderes políticos
Perseguidos apoyan a Juan Guaidó
Exilio. Siete refugiados más dos presos políticos firman una carta de respaldo al presidente interino de Venezuela.
Miércoles,  6  de Febrero, 2019
Perseguidos-apoyan-a-Juan-Guaido
Ref. Fotografia: Líder. El venezolano se constituye en una esperanza también para los bolivianos.

Un grupo de nueve líderes opositores que se asumen perseguidos por el gobierno de Evo Morales enviaron una carta de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, impulsándolo para que "restablezca la democracia en su país". Para estos políticos, Guaidó "representa una esperanza" para que en Bolivia también se restablezca la democracia, que consideran "usurpada" por el régimen de Morales.

La misiva. En la introducción de la carta hecha pública hace alusión a la gesta de la independencia de España en el siglo XIX.

"Hoy, después de casi dos siglos el destino nos convoca nuevamente a venezolanos y bolivianos ante un desafío histórico, cual es recuperar nuestra libertad", dice una parte de la misiva.

En los siguientes párrafos expresan su admiración por las acciones llevadas a cabo en Venezuela y las consideran un ejemplo para Bolivia y otros países.

"Sepa usted señor Presidente, que este sentimiento es compartido por todo el pueblo democrático de Bolivia, que ve en usted una esperanza cierta de cambio que se irradia a los demás países prisioneros de otras tiranías", señala.

Firmantes. Entre los líderes que firman la carta se encuentran exprefectos, exministros, líderes cívicos y exparlamentarios que han sido enjuiciados en diferentes causas por el gobierno de Evo Morales. Solo dos se encuentran en el país, el resto está exiliado.

1.200 exiliados
se calcula que hay en diferentes países durante el gobierno de Evo.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día