Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Tras cumplirse el ultimátum a Maduro
Parlamento Europeo reconocerá hoy a Guaidó
Crisis. Maduro rechaza las presidenciales pero sí legislativas para sacar a Guaidó.
Jueves,  31  de Enero, 2019
Parlamento-Europeo-reconocera-hoy-a-Guaido

El Parlamento Europeo votará hoy una resolución en la que reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, tras constatar que Nicolás Maduro "se rehúsa a realizar elecciones presidenciales".

Fuentes de los grupos popular y socialista en la Eurocámara, los dos partidos mayoritarios, confirmaron a EFE que votarán a favor de esta resolución, por lo que ya cuenta con un respaldo suficiente entre los parlamentarios para salir adelante.

Resolución. "El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta", dice la Eurocámara en una resolución que se votará hoy y a la que EFE tuvo acceso.

El gobierno español reclama elecciones. El gobierno español reclamó ayer por medio del canciller Josep Borrell, unas "elecciones presidenciales" en Venezuela con "supervisión de la comunidad internacional". La "única salida son unas elecciones presidenciales a las que puedan concurrir en igualdad de oportunidades todas las fuerzas opositoras que fueron inhabilitadas", manifestó Borrell en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Relaciones Exteriores responde así al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo estar dispuesto a hablar de elecciones legislativas, pero no presidenciales. 

Grupo de Lima se opone a 'intervención militar'. El Grupo de Lima se opone a cualquier tipo de intervención armada en Venezuela para deponer al presidente Nicolás Maduro, dijo el martes el canciller Néstor Popolizio.

"Como Grupo de Lima hemos dicho que nosotros no apoyamos ninguna intervención militar en Venezuela", declaró Popolizio a periodistas, agregando que en el bloque "no tenemos ninguna información" sobre una eventual acción militar extranjera en el país petrolero.

Maduro dispuesto a pactar un acuerdo. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que está dispuesto a reunirse con líderes de la oposición y mediadores internacionales para encontrar una solución a la actual crisis política del país.

Maduro hizo los comentarios a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti en medio de una campaña mediática.

8 Días
de plazo dio el Parlamento Europeo para que Maduro convoque a comicios.


Trump habló vía teléfono con Juan Guaidó

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, habló ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le agradeció el respaldo a la democracia venezolana, así como el reconocimiento a la presidencia interina.

"Agradezco la llamada del presidente de EEUU, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática", dijo Guaidó a través de la red social Twitter.

Marcha. Opositores salieron a las calles en distintos puntos de Caracas y el resto del país convocados por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de Venezuela, para protestar durante dos horas contra el gobierno de Maduro.

Diálogo

> Conflicto.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer su intención de dialogar con todos los sectores del país, en momentos en que el conflicto político se agravó tras la autojuramentación del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

> Se aferra a Dios. Maduro, pidió "a Dios todopoderoso" que le ayude a superar el trance político por el cual atraviesa Venezuela. "Que bendiga a nuestra Venezuela, que nos ayude a consolidar la paz con justicia, con igualdad, con el desarrollo de la independencia", dijo.
Maduro destacó que "aquí tienen un presidente cristiano de verdad, de cristo" que "mientras enfrento pruebas más fuertes, cada día soy más creyente".

> Pide evitar un Vietnam. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo estadounidense rechazar la "injerencia" del gobierno de Donald Trump que "pretende hacer de Mi Patria un Vietnam en América Latina".

> Elecciones legislativas. La crisis en Venezuela puede terminar con nuevas elecciones parlamentarias según Nicolás Maduro.  El mandatario chavista dijo estar de acuerdo con un adelanto del voto popular para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional, cuyo titular es el diputado Juan Guaidó.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día