Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Ministerio Público
Liberan a acusado de la explosión en Oruro
Viernes,  25  de Enero, 2019
Liberan-a-acusado-de--la-explosion-en-Oruro
Ref. Fotografia: Detonación. El 10 y 13 de febrero ocurrieron dos explosiones en Oruro que dejaron el saldo fatal de 12 fallecidos.

El Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento para liberar de responsabilidades a Juan Carlos H.B., quien fue sindicado y encarcelado sin pruebas por la primera explosión en Oruro durante las fiestas de Carnaval del 2018.

“Las hipótesis y los elementos que se ha ido manejando a partir de su imputación formal en contra del señor Juan Carlos H.B. no han podido demostrar su participación en este hecho (…) y por eso ya ha salido el sobreseimiento a su favor”, informó Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro.

Dos detonaciones. El 10 de febrero de 2018 se registró la primera explosión en Oruro y el 13 de febrero hubo una segunda detonación, que dejaron 12 fallecidos y más de 40 heridos.

Juan Carlos H.B. fue sindicado como principal sospechoso de la primera explosión y estuvo recluido preventivamente desde marzo a noviembre de 2018.

En la fecha que se registraron las explosiones, varias fueron las personas detenidas bajo sospecha para someterlas a declaración; algunas de ellas fueron liberadas por no encontrarse indicios de culpabilidad. Las investigaciones continuarán. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día