Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Portada
La Paz
Vecinos bloquean y piden el cierre del relleno sanitario de Alpacoma
Jueves,  17  de Enero, 2019
Vecinos-bloquean-y-piden-el-cierre-del-relleno-sanitario-de-Alpacoma

Vecinos de la zona de Achocalla instauraron un bloqueo de caminos y exigieron el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, que el miércoles sufrió un deslizamiento  y según los vecinos contamino el agua del área.

También denunciaron que 28 urbanizaciones ya fueron afectadas por 15.000 toneladas de basura y líquido lixiviado tras el incidente.

Entretanto que los comunarios de Mecapaca expresaron su preocupación por la posible contaminación de ríos que sirven para el riego de productos agrícolas.

Por su parte, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, pidió el jueves a comunarios y autoridades ediles de Achocalla a ayudar a atender la emergencia en el Relleno Sanitario de Alpacoma levantando el bloqueo.

“Pedimos más bien a los comunarios y autoridades de los gobiernos municipales que nos ayuden más bien a liberar el acceso al relleno para que podamos seguir trabajando en la atención de esta emergencia”, declaró en entrevistas televisivas.

La noche del martes se reportó el deslizamiento de una celda de almacenamiento de residuos sólidos del relleno, emergencia que, según la Comuna, fue controlado gracias a las intervenciones inmediatas, sin embargo, algunas personas bloquean el acceso refiriendo lo contrario.

Debido a la obstrucción a la circulación vehicular, el trabajo de la maquinaria está interrumpido y se limita a la evaluación técnica.

Daza indicó que aún no se determinó la causa del deslizamiento, pues se espera el informe de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (TERSA), administradora del relleno sanitario.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día