Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Portada
Por torturas a litigantes
Arce anuncia procesos contra cómplices de Jhasmani
"Vamos a llegar al esclarecimiento total de los hechos", señaló el ministro de Justicia.
Jueves,  17  de Enero, 2019
Arce-anuncia-procesos-contra-complices-de-Jhasmani
Ref. Fotografia: Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce. FOTO: ABI

La autoridades judiciales que hubieran sido cómplices de Jhasmani Torrico, quien torturaba y amenazaba a litigantes, serán plenamente identificadas y procesadas, afirmó este jueves el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

En la pasada jornada, se hicieron públicos videos en los cuales se observa a Torrico, junto a sus cómplices, golpear brutalmente e intimidar a personas para conseguir que acepten sus condiciones de pago sobre deudas de dinero.

"Vamos a llegar al esclarecimiento total de los hechos y si hay autoridades del Órgano Judicial o de otras instituciones que han sido involucradas, que formaban parte de esta red, han de ser rápidamente identificadas, vamos a pedir sus destitución y su mediato procesamiento por la gravedad de los hechos", dijo Arce.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo indicó que el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, viajó a la ciudad de Cochabamba para iniciar con las acciones correspondientes con el fin de arrestar a los cómplices de Jhasmani que participaron de las torturas.

Tras la denuncia de un mecánico, en noviembre de la gestión pasada, el abusador fue enviado con detención preventiva al recinto penitenciario del Abra. Luego de conocerse a este proceso, el padre de denunciado se sumó al mismo puesto que también fue víctima de él.