Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Portada
En el Abierto de Australia
Se reinventa Nadal estrena un 'saque'
Tenis. El español dice sentirse bien y quiere olvidar un 2018 que estuvo plagado de lesiones. Por eso ha entrenado un nuevo servicio.
Domingo,  13  de Enero, 2019
Se-reinventa-Nadal-estrena-un--saque-
Ref. Fotografia: Preparado. Nadal se ha perdido largos periodos en el tenis por lesiones en su carrera.

El español Rafael Nadal dijo ayer sábado que está en plena forma, a dos días del inicio del Abierto de Australia, en el que desplegará un nuevo saque. 

Problemas físicos. El número dos del tenis mundial se vio obligado a retirarse hace un año de Melbourne Parc durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis australiano, que disputaba ante el croata Marin Cilic. 

Los problemas físicos hicieron que se perdiera la mayoría de encuentros de los tres meses posteriores y tuvo que acortar su temporada para ser operado de una lesión en un pie.

Dice estar preparado. Recientemente abandonó el torneo de Brisbane por una ligera lesión en la pierna, pero ayer sábado Nadal aseguró sentirse preparado para volver a jugar.

"Me siento bien. Si no me sintiera bien no estaría aquí", dijo Nadal a la prensa dos días antes del inicio del primer Grand Slam del año, que se disputa del 14 al 27 de enero.

"Tengo buenas sensaciones en lo que se refiere a la cirugía. Después de la operación, después de meses sin competir, con problemas para entrenar, siempre hay problemas cuando se vuelve", reconoció.

"Pero eso no es nada nuevo para mí", añadió Nadal, que busca tratar bien su cuerpo de 32 años, sometido a una fuerte presión tras años de un tenis muy físico.

Juega contra un local. Por eso, reinventó su forma de sacar. "Siempre hay cosas que mejorar", dijo el español, que en la primera ronda del Abierto de Australia se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial). "El servicio es algo que siempre intenté mejorar, y creo que lo hice", añadió. 

32 Años  
Tiene el tenista español que ha podido superar varias lesiones.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día