Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Portada
Contra el Gobierno
Ola de críticas por la defensa a Maduro
Rechazo. El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que 'se defenderá a Maduro le guste o no a la derecha'.
Viernes,  11  de Enero, 2019
Ola-de-criticas-por-la-defensa-a-Maduro
Ref. Fotografia: Obsequio. El presidente Evo Morales en la entrega de un presente a su par de Venezuela.

Una ola de críticas políticas se generó en el país en torno a la posición del presidente Morales, que saludó la "legitimidad" de Nicolás Maduro que ayer asumió la presidencia en su segundo mandato, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

Los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Óscar Ortiz; el expresidente, Jorge Quiroga; el líder político, Samuel Doria Medina rechazaron que el jefe de Estado se arrogue la representación de todo el pueblo boliviano, para respaldar una "dictadura" a la cabeza de Maduro en Venezuela.

'Lo vamos a defender, le guste o no a la derecha'. En tono de desafío el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que su defensa a la denominada revolución bolivariana, no es de ahora, se remonta a la administración del extinto Hugo Chávez y que actualmente apoyarán de manera solidaria la gestión de su sucesor, Maduro.

"No solo lo vamos a reconocer, sino los vamos a defender, le guste o no a la comparsa de la derecha", afirmó.

La autoridad, en una rueda de prensa, apoyada en imágenes proyectadas en una pantalla gigante de televisión se refirió a cada uno de los candidatos y líderes de la oposición que se manifestaron a través de mensajes en sus cuentas de redes sociales.

'Complicidad con una dictadura'. "El apoyo del presidente Evo Morales a la posesión de Maduro implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia. Durante nuestro gobierno nos retiraremos de la ALBA y de Unasur y nos uniremos al Grupo de Lima para defender la democracia", escribió Ortiz en su Twitter.

Rada dijo que este mensaje muestra la orientación política "pronorteamericana", del candidato a la presidencia. Por lo que si Ortiz fuera gobierno terminará con todas las "políticas de integración, de economía, las políticas de redistribución y sociales serían revertidas a favor de una orientación que es la que favorece el Grupo de Lima", afirmó.

6 Votos 
en contra tuvo la resolución de la OEA, uno de ellos el de Bolivia.

OEA: 'Gringo' Gonzales rechazó la Resolución

Evo Morales denunció ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) atenta contra la soberanía de Venezuela al declarar ilegítimo el segundo mandato y gobierno del mandatario izquierdista Nicolás Maduro.

'Gringo' gonzales El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto “Gringo” Gonzales, tomó la palabra en el Consejo Permanente, realizado este jueves, para rechazar la resolución del organismo internacional que declara ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

En una primera intervención, Gonzales afirmó que Bolivia no está de acuerdo con la resolución, y que por lo tanto pedía que su disenso conste en actas. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día