Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Portada
En la frontera con EEUU
Calcinados 21 cuerpos en México
Violencia. La guerra entre los cárteles del narcotráfico eleva el saldo trágico entre las mafias del crimen.
Viernes,  11  de Enero, 2019
Calcinados-21-cuerpos-en-Mexico
Ref. Fotografia: Quemados. Las camionetas y los cuerpos yacen a un lado del camino en Tamaulipas.

Al menos 21 cuerpos fueron hallados en un poblado de la ciudad de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, colindante con Estados Unidos, en lo que se presume es una "vendetta" enmarcada en la guerra entre bandas del crimen organizado en la región.

El macabro descubrimiento puso de nuevo sobre la mesa la gravedad de la violencia creciente a niveles inauditos desde que, hace más de 12 años, el entonces presidente Felipe Calderón lanzó la "guerra contra las drogas".

Guerra entre narco-cárteles. Los cadáveres, 15 de ellos calcinados, yacían en una zona despoblada de la localidad de Los Tres Portones, en el área rural de Miguel Alemán.

Según reportes periodísticos, desde mayo pasado el llamado Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, mantiene un conflicto a muerte con la banda Los Metros, perteneciente al Cartel del Golfo, con sede en Reynosa, por el control del tráfico de drogas en la región conocida como "frontera chica".

Junto a los cuerpos, dispersos en un campo de cultivo, fueron halladas seis furgonetas, casi todas tipo "pick up", totalmente quemadas.

No se encontraron armas. Aparentemente "un grupo superó a otro, pues no se encontraron armas en el lugar, los vehículos fueron incendiados y la mayoría de las personas que murieron fueron calcinadas, por lo que se cree que hubo un grupo vencedor de esa batalla", dijo el procurador.

"La mayoría de las personas, es decir, 15, se encuentran calcinadas" pero el resto no fue envuelta en llamas, señaló. Según fuentes gubernamentales, los cuerpos habrían sido encontrados por elementos del Ejército la tarde del miércoles, horas después de que una mujer denunció en Miguel Alemán la desaparición de su esposo. 

15 Cadáveres 
fueron encontrados totalmente calcinados.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día