Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Nacional
Larrea se retira del diálogo con el Gobierno en Cochabamba
Anunció que informara a sus bases y emprenderá alianzas con jubilados, gremiales y cocaleros de Yungas para emprender una lucha conjunta.
Lunes,  7  de Enero, 2019
Larrea-se-retira-del-dialogo-con-el-Gobierno-en-Cochabamba

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se retiró del diálogo con el Gobierno y dirigentes de los galenos, respecto al Sistema Único de Salud (SUS), que se instaló esta tarde en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente paceño aseguró que en este nuevo encuentro se esperaba una respuesta favorable del Gobierno, pero se volvió a lo mismo. “No estamos para seguir en diálogos de sordos”, sostuvo.

Larrea explicó que en la discusión del primer punto del pliego petitorio, respecto a la inversión, ya advirtió mentiras del Gobierno, por lo cual decidió abandonar la reunión.         

El Gobierno aseguró que destinará 200 millones de dólares para implementar el SUS en una primera etapa, sin embargo los médicos aseguran que esa cantidad es insuficiente y exigen se multiplique para garantizar el funcionamiento de un seguro universal.

Según Larrea, en la reunión el Gobierno insistió en que es el que más ha invertido en salud, pero el dirigente considera esa afirmación como una mentira, puesto que la realidad del sistema actual de salud es otra.

Anunció que informara a sus bases y emprenderá alianzas con jubilados, gremiales y cocaleros de Yungas para emprender una lucha conjunta.

Entretanto, el resto de los representantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) continúan reunidos en la ciudad de Cochabamba.

La reunión se inició alrededor de las 16:15 hrs. En la misma, según el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, las autoridades del Ministerio de Salud darían una explicación sobre la sostenibilidad del SUS.

(Con información de Erbol)

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día