Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
Capturan a un sospechoso
Recuperan parte de botín robado
Huanuni. La Policía identificó a tres culpables. Un detenido tenía Bs 150.000 que eran parte del robo.
Domingo,  23  de Diciembre, 2018
Recuperan-parte-de-botin-robado
Ref. Fotografia: Operativo. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, habla del robo en Huanuni.

La Policía recuperó 150.000 bolivianos de los más de 600.000, que fueron robados, el pasado jueves de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH). De acuerdo con  el jefe policial de Oruro, Freddy Betancourt, se tiene identificadas a tres personas que procedieron con el hurto, una de las cuales ya fue puesta a disposición del Ministerio Público. 

Sospechoso tiene 35 años. "Se aprehendió a un sujeto de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH quien "es el autor principal" del hurto pues ingresó a la oficina, sacó los sobres con el dinero en una mochila y entregó a otra persona" dijo a los medios.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas tres personas serían trabajadores del lugar y planificaron el robo; sin embargo, no se percataron de las cámaras de vigilancia por lo que ya se procedió a la búsqueda respectiva, pues se presume que una de ellas habría viajado a Cochabamba.

Hurto en un descuido. El jueves 20 de diciembre, fueron hurtados un total de 59 sobres con más de 600 mil bolivianos de dinero destinado al aguinaldo a trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Según la autoridad, los sobres estaban en la oficina de una secretaria, que tenía bajo su custodia el dinero. Se conoce que dos sujetos ingresaron para robárselos y darse a la fuga.

El robo sucedió el mismo día en que los trabajadores de Huanuni realizaron elecciones para elegir a la nueva directiva de su sindicato.

600 mil bolivianos 
en total es el botín que se robaron los ladrones de la empresa minera.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día