Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Montaño exige a Costas y Sandóval cumplir la Ley después de que pidieron suspender las primarias
Montaño subrayó que se gastará casi el doble de dinero en recuperar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, quemadas por la oposición, que para las primarias
Jueves,  20  de Diciembre, 2018
Montano-exige-a-Costas-y-Sandoval-cumplir-la-Ley-despues-de-que-pidieron-suspender-las-primarias
Ref. Fotografia: Gabriela Montaño. Foto: Archivo de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandóval, aplicar la Ley de Organizaciones Políticas, que establece la realización de las elecciones primarias. 

"A los vocales Sandóval y Costas decirles que ellos deben aplicar la Ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma", expresó la legisladora oficialista, después de que los dos vocales, que también emitieron su voto disidente en la resolución que habilitó al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, solicitaron la suspensión de las primarias.

Los vocales consideran "innecesaria" la realización de las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019, porque cada una de las organizaciones políticas presentó un solo binomio y el presupuesto de 26,9 millones de bolivianos para los comicios solamente servirá para ratificar las mismas candidaturas inscritas. 

Sin embargo, Montaño, a través de su cuenta en Twitter, remarcó que se gastará casi el doble de dinero (45 millones de bolivianos) en recuperar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, "quemadas por la oposición, que para las primarias".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día