Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Portada
Portafolio
Los empresarios reiteran su pedido de anulación del doble aguinaldo
Miércoles,  12  de Diciembre, 2018
Los-empresarios-reiteran-su-pedido-de-anulacion-del-doble-aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación del doble aguinaldo, por considerar a la medida como un recurso político, sin lógica económica y con consecuencias negativas para todos.

“Claramente es una decisión que obedece a una visón política. Razonablemente no tiene una lógica económica que permita visualizar un beneficio al pueblo en su conjunto, es una medida que tiene un efecto multiplicador negativo para todos, nadie se salva”, indica la declaración leída por el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Con este comunicado la patronal responde después del anuncio del Gobierno anunció del pago del doble aguinaldo y pos una ampliación de tiempo para las empresas privadas hasta marzo de 2019.

“El Segundo Aguinaldo debilitará la estabilidad macroeconómica, dañará las finanzas públicas del nivel central y subnacionales, postergará proyectos de inversión pública, afectará las reservas internacionales y causará el rezago de la inversión privada en el país”, agrega el texto.

Nostas calificó de “falta de respeto” que el Gobierno ya haya decidido de forma unilateral los mecanismos de pago del doble aguinaldo, tomando en cuenta que el diálogo con los empresarios estaba en cuarto intermedio.

En un comunicado, la CEPB señaló que el doble aguinaldo tiene una triple consecuencia: amenaza la sostenibilidad de los sectores empresariales y departamento con menor crecimiento, pone en riesgo la estabilidad empleo formal y atenta contra la productividad y la inversión privada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día