Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Por el tema de restricción de micros en antiguos mercados
Transporte confirma bloqueo mañana
Conflicto. Fedetrans afirma que se bloqueará en 7 puntos en rechazo a la Ley Nro. 981. Mientras los sindicatos urbanos esperarán una reunión con el municipio.
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Transporte-confirma-bloqueo-manana
Ref. Fotografia: Zona. La restricción en la avenida Grigotá es el principal reclamo.

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans) confirmó que mañana bloquearán debido a que a la fecha el municipio no respondió a su solicitud de abrogar la Ley Municipal Transitoria 981 que restringe el ingreso a los antiguos mercados Los Pozos, Plan Tres Mil y La Ramada. El reclamo principal del sector también es suspender las clausuras de las paradas de transporte interprovincial e intermunicipal. Mientras los sindicatos de transporte urbano esperan reunirse hoy con las autoridades, el municipio reiteró que hará respetar la norma cuestionada.

Pedido de Fedetrans. El ejecutivo de Fedetrans, Ronald García, indicó que hoy se concluye el plazo que se fijó al municipio para abrogar la Ley. García igual exigió  que la Alcaldía anule la clausura de las más de 40 paradas debido a que vulnera su derecho al trabajo. El grupo pidió al Ministerio de Gobierno que actúe como mediador en este conflicto. "Pedimos que intervengan porque seguro su protesta logrará más conflicto con el municipio y tendrá que intervenir la Policía. Vamos a tener que pelear con el municipio si es que no hay solución", enfatizó. 

Deciden esperar diálogo. El ejecutivo del sindicato Santa Cruz, Aldo Terrazas, explicó que a solicitud de la Defensoría del Pueblo, esperarán hasta hoy al mediodía para que el municipio los convoque a dialogar. "Queremos escuchar su propuesta (de la Alcaldía) para que se mejore. Necesitamos un plan más claro", insistió. 

Alcaldía convoca a diálogo. La Alcaldía reiteró que hará respetar la Ley Transitoria 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación, y volvió a convocar al diálogo a transportistas y comerciantes con el fin de pacificar el inicio de las fiestas navideñas. 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agregó que ya se instruyó la aplicación del nuevo sistema de transporte por los anillos, lo cual de por sí hace inviable el uso de paradas clandestinas.

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día