Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
En siete artes gráficos
Campaña viraliza Objetivos de Desarrollo
Postura. La Casa de la Mujer lleva adelante la iniciativa que se difundirá en las redes sociales.
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Campana-viraliza-Objetivos-de-Desarrollo

Hace unos días fue lanzada una campaña, impulsada por la Casa de la Mujer en Santa Cruz, que se enfoca en las redes sociales, y donde se busca graficar en siete artes visuales, las metas que esta institución busca y que el Estado debe cumplir, con referencia al quinto artículo, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Una condición necesaria. Como el quinto objetivo busca la igualdad de género y emponderar a las mujeres y niñas del mundo, Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer, dijo que este 5 ODS es una condición necesaria, para alcanzar los 17 ODS. "Tienen que ver con compromisos globales que asumen los gobiernos del mundo para acabar con el hambre, la pobreza, el analfabetismo y la criminalización de las mujeres que optan por una interrupción voluntaria del embarazo", destacó la representante.

Entonces, agregó que en vez de ir a la cárcel deben ser asistidas por un médico y un servicio de salud de calidad, porque es un derecho universal que tienen todas las personas que es poder acceder a un sistema de salud completo e integral, destacó. 

Sobre los objetivos. Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Estos 17 objetivos también incluyen nuevas esferas como el cambio climático.

2016 Año 
En el que los ODS se pusieron en marcha hasta el 2030.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día