Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Portada
Trabajo de la alcaldía cruceña
Restringen a micros su ingreso a la avenida Grigotá
Gestión. Transporte público no ingresará fines de semana. Comerciantes en desacuerdo con la medida municipal.
Domingo,  25  de Noviembre, 2018
Restringen-a-micros-su-ingreso-a-la-avenida-Grigota
Ref. Fotografia: Posición. En el mercado La Ramada se restringió el ingreso del transporte público en la Grigotá.

En medio de críticas, reclamos y apoyo,  el Gobierno Municipal de Santa Cruz, llevó adelante el plan de restricción del transporte público a las calles aledañas al antiguo mercado La Ramada.

A las cero horas de ayer inició la restricción para micros y taxis, como parte del plan que lleva adelante el municipio cruceño con el fin de descongestionar los mercados en la ciudad.

Trabajo. La restricción serán todos los fines de semana (sábado y domingo).

De acuerdo a la explicación de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, el objetivo es brindar mayor seguridad a la población que asiste a los mercados para realizar sus compras y además consolidar el plan de traslado de los mercados, abriendo la posibilidad de que el transporte público pueda llegar a los nuevos centros de abastecimiento habilitados.

Herland Camacho, Secretario de Seguridad del municipio, destacó la nueva medida adoptada por la Alcaldía y afirmó que no se registraron mayores inconvenientes durante la primer jornada. "Ha sido un trabajo tranquilo, satisfactorio y con buenos resultados. La población está muy contenta con el trabajo", manifestó.

Por su parte, Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana, informó que se desplazó a decenas de funcionarios municipales para controlar el orden vehicular en las zonas cercanas a La Ramada.

Adelantó que el mismo trabajo se realizará en el mercado Los Pozos y el mercado Plan Tres Mil, pero de manera progresiva, considerando que la operación requiere mayor personal desplazado.

Observaciones. En tanto, la población se manifiesta a favor de las nuevas medidas asumidas por la Alcaldía cruceña. "Es una buena medida porque así se pueden hacer las compras más tranquilos", expresó una vecina.

Pero también surgió el desacuerdo y las críticas por parte de los comerciantes, los mismos que dijeron estar más afectados. "Esto podría perjudicarnos peor, porque ya las ventas han disminuido y encima con esta medida ahora va ser peor", dijo uno de los comerciantes.

7 Meses
Han pasado desde que se inició el proceso del traslado de La Ramada.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día