Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Conamaq
Reclaman fondos para la justicia indígena
Domingo,  18  de Noviembre, 2018

El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Orgánico, Cristóbal Huanca, lamentó que pese a que el Gobierno Boliviano se auto proclame como "indígena", no se destinen recursos para implementar la Justicia Indígena Originaria en nuestro país. 

"Se estaría pidiendo fortalecer nuestra Justicia Indígena Originaria, el respeto detallado en la Constitución Política del Estado (CPE), en el Convenio 169 (de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales), el derecho a ejercer justicia y equipamiento para la justicia indígena", señaló Huanca.

La semana pasada se desarrolló en Cochabamba el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades de Justicia Indígena Originaria Campesina.

El representante de Conamaq lamentó que el Gobierno del presidente Evo Morales, no destine recursos para la profundización de la administración de justicia indígena. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día