Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
De nacionalidad china son 13
Migración registra este año 27 casos de víctimas de trata
Viernes,  16  de Noviembre, 2018
Migracion-registra-este-ano-27-casos-de-victimas-de-trata
Ref. Fotografia: Los pasaportes de los últimos chinos rescatados. Foto: Edwin Apaza.

La Dirección General de Migración registró en lo que va de este 2018 un total de 27 casos de víctimas de trata y tráfico, entre los cuales la mayoría corresponde a ciudadanos chinos.

La directora de Migración, Yanet Senzano, detalló que entre los 27 casos registrados, 13 son de ciudadanos chinos, dos son de Bangladesh, dos corresponden a República Dominicana, tres de Perú, cuatro de Haití y tres bolivianos.

Los datos fueron revelados a propósito de un último hecho de trata y tráfico descubierto en el departamento de La Paz, cuyas víctimas son seis ciudadanos chinos (incluidos dos menores de edad) que fueron ingresados desde Perú y debían ser llevados hacia Argentina.

De acuerdo con el informe policial, los seis asiáticos estaban a bordo de un minibús que fue detenido en una tranca de control móvil en la provincia Camacho. Se capturó a tres bolivianos miembros de la banda que trasladaba ilegalmente  a los extranjeros.

Según la directora de Migración, los seis chinos, rescatados en el último operativo, declararon que no ellos saben qué trabajo les iban a dar al llegar a su destino, ellos solamente sabían que alguien los estaría esperando en diferentes puntos para trasladarlos a Argentina.      

Dijo que que convocó a la delegación diplomática de China para acercarse a Migración y atender el caso./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día