Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Villa Montes - Tarija
No reportan daños personales ni materiales tras nueva rotura de ducto de YPFB
Jueves,  1  de Noviembre, 2018
No-reportan-danos-personales-ni-materiales-tras-nueva-rotura-de-ducto-de-YPFB
Ref. Fotografia: El ducto roto en la región de Cerrillos, Chuquisaca el 7 de abril del 2017. Foto: YPFB Archivo

Personal de YPFB cerró las válvulas del gasoducto que pasa por la comunidad puesto uno en Villa Montes, debido a que comunarios de la zona alertaron de una rotura en el ducto. No se registran daños personales ni materiales   

El responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco, Enrique Sánchez, señaló que una vecina de la comunidad de puesto uno le alertó de la rotura del ducto, "el gas salía con una presión increíble y el olor se sentía desde lejos", dijo.

Así mismo informó que personal de YPFB llegó al lugar y cerró las válvulas, para evitar que el gas siga fluyendo, "de esa manera se controló la situación, gracias a Dios no hubo fuego, no tuvimos que lamentar ninguna fatalidad", sostuvo.

Felizmente "no tuvimos que lamentar ninguna fatalidad, YPFB dará un informe de por qué se produjo este problema", dijo Suárez.

El gasoducto es de unas 20 pulgadas y va tendido sobre la tierra. Al sentir el gas, "los comunarios  abandonaron sus casas y salieron hacia Villamontes hasta que pasó la emergencia", señaló Suárez.

El 18 de octubre, cerca del medio día, una fisura en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, que pasa por Villamontes, ocasionó una fuga de gas seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a cinco moradores de la comunidad Pelícano,  que les causó graves quemaduras. Hasta el momento fallecieron dos.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día