Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
La Paz
Jueza declara ilegal la aprehensión de Romel Cardozo y lo deja en libertad
Miércoles,  17 de Octubre, 2018
-Jueza-declara-ilegal-la-aprehension-de-Romel-Cardozo-y-lo-deja-en-libertad
Ref. Fotografia: Momento en que Cardozo es liberado

La jueza Claudia Castro determinó este miércoles declarar ilegal la aprehensión del Romel Cardozom, quien ahora se defenderá en libertad de la denuncia de violencia familiar, que le sigue su expareja Patricia Pacajes, informó el abogado defensor Boris Espinoza.

Cardozo se hizo conocido por ser la persona que grabó y filtró el audio de la exjueza Pacajes, cuando admitió la inocencia de Jhiery Fernández en el caso Alexander. 

Pacajes puso una denuncia por violencia familiar contra Cardozo, alegando que le pedía dinero y la amenazaba. La fiscal Elizabeth Zambrana decidió aprehender al acusado, quien en su defensa alegó que es víctima de persecución por evidenciar la mala administración de justicia.

En la audiencia de medidas cautelares, realizada la tarde de este miércoles, la defensa de Cardozo presentó un incidente contra la resolución de aprehensión de la Fiscalía, bajo el argumento de que tenía un error de copiado y pegado, puesto llevaba el nombre de otra persona, y que después la fiscal corrigió para notificar otra vez al acusado de manera irregular.

El abogado Espinoza agregó que la resolución de aprehensión tampoco argumentaba apropiadamente los riegos que sustentaban la detención de Cardozo.

La jueza Castro decidió dar la razón a la defensa y declarar ilegal la aprehensión, para que Cardozo se defienda en libertad. La audiencia de medidas cautelares se postergó hasta el 24 de octubre, indicó Espinoza.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día