Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Lo mataron de 11 disparos afuera de su domicilio
Ejecutan a tiros a exalcalde de San Matías
Vigilado. Dos individuos en motocicleta aprovecharon que salió a arreglar su jardín para ejecutarlo.
Martes,  2 de Octubre, 2018
Ejecutan-a-tiros-a-exalcalde-de-San-Matias

Hubert Velarde Rivero, exalcalde municipal de San Matías durante la gestión 2005 -2008, murió ayer acribillado de 11 disparos afuera de su domicilio en el barrio 27 de Mayo. Testigos ocasionales, describieron a dos ciudadanos de apariencia brasileña que lo venían vigilando en moto hasta que un sicario que viajaba en la parte trasera, lo ubicó, descendió y le disparó a quemarropa delante de varios transeúntes. Los testigos indicaron que tras el hecho de sangre, el sicario abordó su motocicleta y junto a su cómplice emprendieron fuga hacia la localidad fronteriza de San Francisco, aparentemente para cruzar a la frontera con Brasil.

Estaba amenazado de muerte. El comandante de la Policía, Alfonso Siles Rojas, atribuyó el incidente a un típico ajuste de cuentas por móviles relacionados a actividades ilícitas. Los sicarios aprovecharon que Velarde se encontraba arreglando la acera de su jardín cuando le dispararon. Pese a los esfuerzos de sus familiares que lo trasladaron hasta el hospital municipal falleció minutos después de una hemorragia aguda.

La Felcc de San Matías se abstuvo de dar información en torno a los antecedentes de Velarde quien ya venía recibiendo amenazas de muerte. "Lo advertimos hace meses atrás y fui objeto de críticas de parte de su familia en sentido que mataron a otro ciudadano en San Matías", dijo.

Allanaron su domicilio.  En diciembre de 2015, al menos 200 efectivos se trasladaron hasta la zona fronteriza, allanaron varios inmuebles. Uno en la calle Sucre, de propiedad de Vito Velarde (exalcalde), donde se encontró ocho envases de plástico, los cuales presumiblemente eran utilizados para cocaína. En junio de 2016, su hermano Dalmiro Velarde, de 38 años, murió baleado cuando llegaba a la puerta de su casa, por sicarios en moto que le dispararon a sangre fría. 


Un ganadero murió a tiros confundido con Vito Velarde

La noche del pasado 2 de agosto de 2018, el ganadero Teófilo Gonzales falleció luego de recibir varios disparos contra su humanidad a manos de dos delincuentes en motocicleta,

cuando se encontraba comiendo en un restaurante cerca a la plaza principal de San Matías. El Comandante de la Policía, Alfonso Siles, no descartó que la víctima haya sido confundido por los sicarios, habida cuenta de que el fallecido no cuenta con antecedentes penales. A la fecha esta muerte nunca fue esclarecida por el personal de la Felcc de ese municipio./E.D.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día