Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Segunda derrota consecutiva de los refineros
Sigue en picada, Oriente al caer ante Real Potosí
Div. Profesional. Fernando Adrián anotó el gol de la victoria 'lila'. Zeballos falló un penal, que fue atajado por el portero Santillán.
Viernes,  21 de Septiembre, 2018
Sigue-en-picada,-Oriente-al-caer-ante-Real-Potosi
Ref. Fotografia: Oportuno. Adrián (19), festeja con sus compañeros el gol que fue el de la victoria ante Oriente.

Real Potosí alargó el mal momento de Oriente Petrolero, al derrotarlo anoche en la Villa Imperial por 1-0, en el marco de la 11ma fecha del campeonato Clausura de la División Profesional. 

La victoria del cuadro “lila” fue gracias a un gol de Fernando Adrián que aprovechó un buen centro de Darwin Peña, mientras que  los albiverdes desperdiciaron un tiro penal en los pies de Pablo Zeballos, atajado por el portero Wálter Rafael Santillán.

El partido. El planteamiento de Oriente fue como era sabido, esperar en su zona y aprovechar los espacios con pelotas largas para el único delantero Yasmani Duk.

Con esa tesitura se llegó hasta el minuto 20 en el que Real intentaba pero llegaba muy poco.

Pero a los 20', Duk que se internó raudamente y dentro del área, Vásquez que lo traba desde atrás y el juez pita penal.

Zeballos un minuto después, remató pero en brillante acción el portero Santillán atajó, desperdiciando los albiverdes la gran ocasión de ponerse en ventaja.

Real despertó y comenzó a hacerse dueño del balón merced a la experiencia de Peña que hizo circular el balón.

Y los “lilas” tuvieron en el minuto final del primer tiempo, dos grandes ocasiones para abrir el marcador.

Un remate de larga distancia de Peña, obligó a Viscarra a una lucida atajada y un minuto después, tras el tiro de esquina, otra vez el portero salvó un empalme en la boca del arco.

Segunda etapa. Con el mismo ímpetu salió Real al segundo tiempo. Apretando y tratando de sorprender con remates de media distancia y, fue en los pies de Peña que nació el gol cuando desbordó por la derecha, puso un centro milimétrico y en el centro del área, entre tres defensores de Oriente, Adrián con un fuerte cabezazo, anotó el 1-0.

Real tuvo al menos un par de situaciones muy claras como para ampliar contra solo llegadas de Oriente que sobre el final, perdió a Duk por expulsión.

77 Cotejos 
en la historia. Real Potosí ganó 32, Oriente 33 y, 12 empates

233 Goles 
son los que ya se han anotado en el campeonato Clausura. 


El domingo una prueba de fuego ante Royal Pari

Otro partido vital de,  gran importancia y casi decisivo tendrá Oriente Petrolero este domingo cuando se mida a Royal Pari, uno de los punteros del campeonato Clausura 2018 en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Con 17 puntos y sus rivales con 25, los albiverdes están más que obligados a sumar ya que de no hacerlo, aunque todavía queda una rueda y algo más por delante, podrían ir despidiéndose de las opciones de ganar el título de la temporada.

Hasta hoy, los albiverdes han tenido un campeonato muy irregular, pese a la posición en la que se encuentran, ya que en los cuatro primeros partidos obtuvo tres victorias y un empate, luego cayó dos veces seguidas, volvió a ganar dos seguidas y otra vez cayó en otras dos.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día