Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portada
La víctima tiene 12 años
Padrastro acusado de supuesta violación
Caso. El sujeto venía cometiendo el delito desde principios de este año, aprovechando la ausencia de la madre de la niña.
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Padrastro-acusado-de-supuesta-violacion
Ref. Fotografia: Unidad. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el caso.

En el municipio de Warnes, un sujeto, que responde a las iniciales de D.P.A. (41), fue detenido acusado de violar a su hijastra de 12 años. Ramiro Pérez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz, informó que el acusado venía cometiendo el delito desde principio de año. El hombre aprovechaba la ausencia de la madre, M.Y.L. (30), que trabaja como ayudante de cocina, y que sus otras hijas van a clases en las mañanas, para cometer el abuso sexual.

Acusado fue encontrado in fraganti. El reporte policial señaló que el pasado martes 7, una de las hermanas de la víctima llegó al domicilio, ubicado en el barrio Cairo II, antes del mediodía y encontró a su padrastro cometiendo el abuso sexual. Entonces avisó del mismo a su madre y esta realizó la denuncia ante la Felcv.

Una vez conocida la misma, los efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, donde recabaron información y tomaron fotografías.

Luego se movilizaron a la zona Tarope, lugar donde trabaja el acusado para detenerlo y trasladarlo a dependencias de la Felcv en Warnes. Se pudo conocer, también, que el sujeto se abstuvo de declarar y ahora un juez cautelar definirá su situación jurídica. 

Según las conclusiones de la entrevista psicológica, realizadas a la víctima, la misma era amenazada por el acusado cada vez que cometía el abuso, indicando que si le contaba del mismo a su madre, la iba a matar.
Por otro lado, el examen del forense señaló que la menor, presentaba el himen con desgarro antiguo, anal y físico sin lesión, resaltó el documento.

Preocupa la situación. Autoridades indicaron sentirse alarmadas por esta situación, violaciones sexuales dentro del hogar, debido a que hay casos en que los familiares en primer grado son los protagonistas de los hechos.

60 Por ciento
de las agresiones sexuales se cometen dentro de los domicilios.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día