Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Portada
Portafolio
Doble Aguinaldo: Empresarios pedirán auditoría internacional a datos del INE
Martes,  7 de Agosto, 2018
-Doble-Aguinaldo:-Empresarios-pediran-auditoria-internacional-a-datos-del-INE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, informó que el siguiente paso de los empresarios será pedir una auditoria intencional a los datos el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico, debido a sus “serias dudas” sobre las cifras supuestamente orientadas a que se pague el doble aguinaldo este año.

“Seguramente el próximo paso que vamos a pedir es una auditoría internacional para poder determinar si ese cálculo ha sido correctamente hecho”, afirmó este martes Salinas.

Para llegar al pago del doble aguinaldo, la economía  debe crecer al 4,5% entre julio del año pasado y junio de este año. Ese dato se conocerá en octubre. 

La Confederación de Empresarios ya explicó sus dudas sobre los cifras del INE, porque no encuentra sustento real en algunos indicadores de los últimos meses. El Instituto respondió que es irresponsable cuestionar sus datos.

El presidente Evo Morales reiteró el 6 de agosto que el doble aguinaldo es “casi seguro”. Salinas señaló que de consolidarse aquello, se afectaría a la inversión y el empleo, sobre todo se dañaría a empresa chicas y medianas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día