Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Nacional
En Sucre, el vicepresidente reafirma que Incahuasi está en Santa Cruz
Martes,  31 de Julio, 2018
-En-Sucre,-el-vicepresidente-reafirma-que-Incahuasi-esta-en-Santa-Cruz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera,  en una larga explicación realizado en la ciudad de Sucre, ratificó que los límites por el campo Incahuasi no están en debate, ya que el reservorio de gas natural se encuentra en el departamento de Santa Cruz. Insistió en que el tema fue manejado políticamente por la oposición boliviana.

El Vicepresidente expresó que le hubiese gustado que el campo gasífero sea parte del territorio de Chuquisaca. El 11 de mayo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sostuvo que el 100% era de Santa Cruz.

"Si esto dice la Ley, ni modo pero hubiese sido más justo que pasara un pedazo a Chuquisaca, claro que es justo, pero en estos temas de límites, no hay que jugar nunca. La gente se mata por limites, por eso el tema hay que tratarlo con pinzas (...) nos apegamos a la Ley", afirmó.

García manifestó que el Gobierno "obró en justicia" y que respetó las leyes de 1898, 1912 y el decreto supremo de 1914  que definen los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.

La autoridad recordó que el Ejecutivo acordó con autoridades de Chuquisaca afines al partido gubernamental que realizará el descubrimiento de pozos, para lo que invertirá al menos dos millones de dólares.

 "Vamos a redoblar los pozos aquí en Chuquisaca, en todo el área gasífera que potencien al departamento", señaló el Vicepresidente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día