Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Portada
Por denuncias de trabajadores
Hotel de la COB será investigado
Reclamos. Por despidos y malos tratos, la senadora Jeanine Añez abrirá una investigación. La COB niega el conflicto.
Martes,  31 de Julio, 2018
Hotel-de-la-COB-sera-investigado
Ref. Fotografia: Instalaciones. El hotel que administra la Central Obrera fue construido con recursos públicos.

La senadora Jeanine Añez anunció una investigación sobre el funcionamiento del hotel de la Central Obrera Boliviana que fue construido con recursos públicos, después que trabajadores denunciaron la violación de sus derechos laborales.

Protesta. “Con seguridad hay que hacer una investigación. Amerita hacer un seguimiento porque son recursos públicos”, declaró la senadora Añez, quien dijo que corresponde que la COB explique cómo administra y cómo funciona el hotel de la COB que fue construido con recursos del Estado.

La pasada semana, trabajadores del hotel de la COB se declararon en huelga de hambre debido a despidos “injustificados”, la inestabilidad laboral por falta de contratos, y por el no pago de aportes para la jubilación y seguro de salud.

Descargo El secretario de Transportes de la Central Obrera Boliviana (COB), Hernán Durán, aseguró ayer que nunca hubo conflicto con los trabajadores del hotel de esta organización.

"Ya está todo solucionado y sin problemas, nunca hubo conflicto, sino que solo han interpretado mal las acciones de algunos compañeros. Entonces todo está solucionado, hubo una confusión de los trabajadores", dijo Durán.

Ayer, la representante de los trabajadores, Nicol Muñoz, indicó que los trabajadores volvieron a sus actividades y los despedidos han sido reincorporados.

Antecedente. El 2014, el Gobierno entregó 16 camionetas y un hotel equipado a dirigentes de la COB, con motivo del Día del Trabajador, la infraestructura fue entregada para que sirva de albergue para los trabajadores, según dijo ese tiempo, Juan Carlos Trujillo.

2014 Entrega 
Ese año inauguró el presidente Evo Morales el hotel de la COB.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día