Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Según las denuncias
Recontratados bajo otras condiciones
Conflicto. Uno de los representantes de los funcionarios despedidos dijo que se están elaborando contratos solamente por tres meses y con salarios bajos.
Martes,  31 de Julio, 2018
Recontratados-bajo-otras-condiciones
Ref. Fotografia: Protesta. Los funcionarios despedidos llegaron hasta la Secretaría Municipal de Recursos Humanos.

Casi el 50% de los funcionarios municipales de la Alcaldía cruceña, con contrato, que fueron despedidos la semana pasada, estarían siendo recontratados bajo otras condiciones laborales. Juan Carlos Gómez, representante de los trabajadores, dijo que estos "negociados" son para que los funcionarios retornen con un contrato de tres meses: agosto septiembre y octubre, además de un bajo nivel salarial, denunció. "En algunas direcciones, por ejemplo, están siendo contratados abogados como ayudantes, y eso no puede ser porque es usurpación de funciones dentro de las entidades públicas", agregó Gómez. Por su parte, la concejal Martha Campos, suplente de Rómel Porcel, quien aún se encuentra delicado de salud, dijo que el alcalde Percy Fernández desconocía de los despidos  y por eso pidió que en las guarderías se mantengan a las tías que estaban antes.   

Lugares donde se restituyó. Según se pudo conocer, el acuerdo se habría logrado con los funcionarios que trabajan en los centros del adulto mayor, de los discapacitados y en algunas guarderías, pero pese a esto varios trabajadores llegaron hasta las oficinas de la Secretaría Municipal de Recursos Humanos, para realizar una "vigilia pacífica" pidiendo a las autoridades municipales un acercamiento y solución a esta situación.

También se vio algunas medidas de presión en la guardería municipal ubicada en el barrio Magisterio, zona de la Mutualista, donde los padres de familia continuaban con su vigilia e incluso realizaron un bloqueo de esta vía, entre el 3er y 4to anillo, en horas de la noche, pidiendo que se restituya al antiguo plantel de educadores.

Anoche se produjo también otro bloqueo, en el puente del 5to anillo de la Cristo Redentor, protagonizado por los padres de familia de los niños que asisten a la guardería Villa Luz, pidiendo también que vuelvan las "antiguas tías".

Notifican por despido.  Finalmente el director del Trabajo, Wilfredo Tarqui, informó que esa dependencia notificó al Ejecutivo de la Alcaldía cruceña, para que se determine si el despido masivo de funcionarios ediles está enmarcado en la legalidad. "Hemos notificado para que presente sus descargos", informó. La audiencia será mañana.

31 Diciembre
Vencía el plazo de los contratos de varios trabajadores. 

Medida. La guardería de la Mutualista continúa cerrada.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día