Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
La Paz
Activistas dan ultimátum al TSE para pronunciarse sobre la repostulación de Evo
Martes,  17 de Julio, 2018
Activistas-dan-ultimatum-al-TSE-para-pronunciarse-sobre-la-repostulacion-de-Evo
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

Las Plataformas que impulsan el 'Bolivia Dijo No' llegaron este martes hasta el Tribunal Supremo Electoral, con sede en La Paz, para exigir que se pronuncie hasta el 6 de agosto sobre la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Exigen mediante una carta que el Órgano Electoral emita una declaración en la misma línea de la presidenta Katia Uriona, quien el año pasado dijo que el referéndum del 21 de febrero de 2016 es vinculante.

Las organizaciones de “Bolivia dijo No” que rechazan la repostulación de Morales quieren un pronunciamiento oficial de la entidad que administra los procesos electorales y que al año le tocará definir la habilitación o inhabilitación del mandatario.

Otra activista manifestó que esperan del TSE “Un pronunciamiento de forma clara y enfática sobre que Evo Morales no está habilitado para ser candidato el 2019”.

Las Plataformas en pasados días se reunieron en la ciudad de Cochabamba y entre las acciones que desarrollarán es una marcha en el mes de octubre, para rechazar la repostulación de Morales, porque consideran que viola los resultados del 21 de febrero de 2016.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día