Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Por un celular casi le corta el cuello a la víctima
Dura persecución, vecinos reducen a atracador
Reacción. Uno de los delincuentes fue reducido después que en su huida sufrieron desperfectos en su moto. Su cómplice logró huir.
Martes,  17 de Julio, 2018
Dura-persecucion,-vecinos-reducen-a-atracador
Ref. Fotografia: Dañado. La víctima mostró que la pantalla de celular quedó quebrada.

Marcaban las 6:30 de la mañana del lunes, Gregoria C.P. se aprestaba a dirigirse a su fuente laboral, para lo cual encaminó su marcha por la calle Vallegrande del barrio El Triunfo, zona de Los Lotes. La mujer, comentó que avanzó una cuadra y distrajo su atención en verificar la hora en su celular porque se encontraba retrasada y justo ese momento fue abordada por un individuo que segundos antes observó pasar a bordo de una motocicleta imaginando que se tratase de un mototaxista. “Sentí que alguien me agarró del cuello y me colocó un cuchillo para luego vociferar insultos para que le entregue mi celular y mi cartera con dinero”, denunció la mujer que acabó con un corte superficial de cuchillo en el cuello. La víctima, indicó que a lo único que atinó fue a gritar siendo amedrentada por los delincuentes que iban a acabar con su vida. ¡Matala...matala¡ le decía. 

Auxilio y persecución. Un vecino, que escuchó los gritos de auxilio salió a su reja y gritó en su afán de intimidar a los delincuentes quienes atinaron a abandonar el lugar a bordo de una motocicleta Daymo color negra placa 3611-RER. La afectada, relató que ese momento quedó atemorizada de ver el cuchillo en su cuello y fueron dos de sus vecinos, uno de ellos uniformado policial, quienes emprendieron persecución contra los delincuentes en moto que salieron a la avenida principal. Uno, le comentó que el antisocial que le arrebató su celular lo lanzó en medio camino y quebró toda la pantalla.

Moto en mal estado. Cerca al mercado Fortaleza, la moto de los antisociales se detuvo luego de sufrir desperfectos mecánicos lo que dio lugar a la aprehensión de José Luis Deheza Araúz, mientras su cómplice logró mimetizarse entre el mercado y ponerse a buen recaudo. La denunciante dijo no haber visto a los delincuentes el rostro, pero identificó la motocicleta. La Felcc ayer trabajó en busca del cómplice y ahora prófugo.

2 fueron  
los delincuentes en moto que asaltaron a la mujer.


Asaltantes de taxista caen aprehendidos en rastrillaje

Se hicieron pasar de pasajeros y asaltaron a un taxista. La Policía de la Pampa de la Isla remitió a Diprove a Whiston Soliz Durán (38) y José Limpias Durán (28) denunciados de asaltar con cuchillo en complicidad de otra persona que se encuentra prófuga al taxista Rubén Darío Rivera Gonzales. Según el comandante policial de este distrito, Marcos Castrillo Giles, una vez conocida la denuncia se activó el Plan Z para rastrillar toda la zona del barrio 16 de Julio y minutos después junto a la víctima se logró ubicar a los sospechosos escapando a pie, lo que dio  lugar a recuperar una vagoneta Toyota Corolla./E.D. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día