Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Ante asentamientos en la rotonda
Comerciantes amenazan con bloqueo
Conflicto. Los dirigentes del mercado modelo del Plan Tres Mil anunciaron medidas de presión para el lunes, si es que la Alcaldía no retira a los ambulantes.
Jueves,  28 de Junio, 2018
Comerciantes-amenazan-con-bloqueo
Ref. Fotografia: Situación. Los ambulantes en el Plan Tres Mil se han vuelto un problema para la populosa zona.

Los comerciantes del mercado modelo Plan Tres Mil, cansados de los asentamientos que se registran en la rotonda de la populosa zona, amenazaron con bloquear el ingreso al vertedero de Normandía, para el próximo lunes, si es que los mismos no son retirados del lugar lo más antes posible. El anuncio fue hecho durante la audiencia pública del Concejo Municipal cruceño, realizada en un coliseo del distrito 8 zona del Plan Tres Mil.   

Cansados de los asentamientos. Enrique Gonzalo Aro, dirigente de los comerciantes del mercado modelo, dijo que ya se han terminado los tiempos de reuniones y plazos. "Cuando nos trasladamos de la rotonda al nuevo mercado, el compromiso fue que no haya más asentamientos en esa zona, pero desde esa fecha la Alcaldía no lo ha hecho respetar", señaló el dirigente gremial.

Agregó que los asentamientos los están perjudicando económicamente, porque ellos han hecho una inversión económica  y ahora arrastran una deuda de $us 3 millones y medio de dólares.  

Por su parte el dirigente gremial, Aldo López, dijo que los ambulantes deben ser retirados porque se ha apostado en que los mercados que están constituidos en todo el distrito 8, se fortalezcan y sea el lugar donde vayan los ambulantes.

Se compromete con el control.  En tanto Orlando Otero, director de Espacios Públicos de la Alcaldía cruceña, informó durante su exposición en la audiencia; que ya se comenzó a realizar rondas para detectar los "puntos rojos" que están dentro de la rotonda para así realizar los operativos correspondientes.

Finalmente, el concejal Roberto Ayala destacó el apoyo de los comerciantes del mercado modelo en el reordenamiento de la ciudad.

"Esto es tarea de todos, no solamente del alcalde, el Ejecutivo o del Concejo, sino de todos los que queremos a esta ciudad", resaltó el edil municipal.

8 Distrito
En el cual se encuentra el nuevo Mercado Modelo Plan Tres Mil. 

Gremiales de Los Pozos preocupados por ambulantes

Rodolfo Ochoa, dirigente de los comerciantes de Los Pozos, dijo que están preocupados por los asentamientos registrados en los alrededores del centro de abasto ubicado en la zona céntrica de la capital cruceña. "En los mercados nuevos no hay ventas y estamos sufriendo porque no hay clientes", lamentó el dirigente gremial. Finalmente pidió más control en la zona y mayor conciencia ciudadana.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día