Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Portada
Por incumplir reglamentos
Jueces aprehendidos
Polémica. Ministro Héctor Arce pide sanciones para las autoridades judiciales
Domingo,  10 de Junio, 2018
Jueces-aprehendidos
Ref. Fotografia: En la mira. Jueces serán procesados por consumir bebidas alcohólicas en oficina judicial.

Los jueces Daniel Huaynocha y Tomás Condori, de La Paz, son la autoridades judiciales que quedaron aprehendidas por incumplir con sus funciones legales.

Fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en las mismas oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

El Consejo de la Magistratura tomó cartas en el asunto y hasta el Ministro de Justicia, Héctor Arce pidió las sanciones debidas para dichas autoridades.

Informe. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó sobre la aprehensión de los dos jueces, además de un abogado y pasante, quienes presumiblemente fueron encontrados incumpliendo con las normas establecidas en el país.

Dijo que el representante del Consejo de la Magistratura, Ernesto Guarachi, condujo anoche a las cuatro personas a dependencias de la FELCC tras encontrarlos con aliento alcohólico, hecho que habría sido denunciado por la juez Claudia Castro.

"El delito es por uso indebido de bienes del Estado pues se asume que al estar bebiendo bebidas espirituosas en un recinto público, se estaría vulnerando esa norma", indicó Aguilera.

Molestia. Tras el conocimiento del caso, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una investigación inmediata y una severa sanción para los jueces descubiertos.

“No es concebible que con los problemas que afronta la administración de justicia en estos tiempos, se tolere, se permita o se perdone este tipo de actos que jamás deben ocurrir en un Palacio de Justicia. Exigimos investigación y sanción inmediata”, señaló Arce  mediante su cuenta de Twitter.

Investigación. El director de la FELCC en La Paz, explicó que para corroborar este hecho, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó una prueba de sangre que estableció que los aprehendidos tenían contenido alcohólico en la sangre. Por tanto, el Ministerio Público determinó la aprehensión y se espera la declaración de las autoridades para constituir una imputación.

Polémica. Los jueces que ahora deberán cumplir una sanción por sus acciones, fueron quienes dictaron una acción de libertad a favor del abogado Eduardo León, quien fuera acusado días atrás de violencia intrafamiliar, por su exesposa, Graciela Mendoza, de manera pública y por las vías legales.

3 Personas
Fueron las encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas judiciales

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día