Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
En una infartante definición ganaron 3-2 tras igualar 2-2 en los 90'
Wilstermann Campeón, derrotó a The Strongest mediante disparos penales
Div. Profesional. Álvarez y Serginho para los rojos, Martelli y Ortiz de los atigrados, anotaron los goles del partido.
Jueves,  7 de Junio, 2018
Wilstermann-Campeon,-derroto-a-The-Strongest-mediante-disparos-penales
Ref. Fotografia: Gritó campeón. Toda la felicidad del mundo en la celebración de Álvaro Peña con el trofeo.

Wilstermann vuelve a hacer historia en el fútbol profesional de Bolivia al proclamarse anoche como el primer campeón de la División Profesional de la FBF, tras derrotar a The Strongest mediante una infartante definición de tiros desde el punto penal, luego que en los 90 minutos igualaron en un gran partido 2 a 2 y haber pateado un total de 14 disparos.

El cotejo jugado a todo vapor, a un ritmo vibrante, fantástico, se jugó en el estadio Patria de Sucre ante cerca a 30 mil espectadores en las gradas.

El cuadro dirigido por el cruceño Álvaro Peña, fue un justo campeón por lo hecho durante el campeonato en el que mostró un futbol de alto nivel y contundente con figuras importantes como el portero Giménez, Alex da Silva, Cristian Chávez, Serginho y el goleador Gilbert Álvarez.

De toma y daca. Muy bueno, al menos el primer tiempo porque, ambos salieron a jugar y a proponer fútbol de ataque sin guardarse nada, sin especular.

Y antes del minuto, los rojos a través de un tiro de esquina de Serginho, llegaron con peligro.

Luego a los 2' Henry Vaca que se va como un rayo, remata, tapa Giménez y en el otro lado llegó Pablo Escobar que increíblemente la tira afuera.

El partido era ebullición pura hasta que a los 9', pelota larga de los rojos, ésta que pega en el taco de Saucedo y vuelve, Martelli se cae pero Saucedo rápidamente se repone, se abre un poco y manda un perfecto pase por elevación para Álvarez perfectamente habilitado que se lanza en "palomita" y anota, golazo y el rojo 1-0.

Tres minutos después, Chávez mete un gran remate pero se va afuera pero muy cerca.

El "tigre" tampoco se quedó porque, entre los 17 a 19' lo tuvo Ballivián con un cabezazo y, Escobar que le ganó a un rival en velocidad, se fue y solo ante Giménez que le tapó brillantemente.

A los 33' el rojo tuvo el segundo cuando Serginho ganó un balón, puso para Álvarez que se fue, vio a Saucedo solo y este la tiró afuera, increíble, era el segundo.

Segunda etapa. A los tres minutos Serginho luego de recibir un gran pase de Chávez, definió con un tiro combeado y 2-1. Acto seguido Vaca evitó el tercero al tapar un remate a un metro de distancia de Álvarez.

Entonces el "tigre" fue otra vez "tigre". Fue una y otra vez y a los 77' hubo un tiro libre, soltó Giménez y Ortiz apareció cerca y anotó.

El 2-2 no se movió y se tuvo que ir a los tiros desde el punto penal donde el rojo tuvo más acierto.

18 Goles 
fueron los que anotó Carlos Saucedo (SJ), goleador del torneo.

58 Goles 
fueron los que anotó Wilstermann en el torneo Apertura 2018.

"Este título se lo dedico a mi esposa y a los hinchas.
Wilstermann es el merecido campeón, lástima que tuvimos que ir a los penales".

A. Giménez
Arquero de Wilstermann

"Estoy muy feliz, se lo dedico a mi hermano (José), y a mi padre que está en el cielo.
Nos costó mucho pero somos campeones, un premio".

A. Peña
Entrenador de Wilstermann

Apuntes

El público.  Antes de iniciarse el partido, habían muchos claros en las tribunas y parecía que el estadio no se iba a llenar pero, conforme fue pasando el tiempo quedó completamente lleno.

Himno. Antes de iniciarse el partido, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional con los equipos formado en una sola fila y los árbitros al medio.

Volvió y lo expulsaron. Álvaro Peña tras cumplir una sanción de cuatro partidos, volvió a dirigir desde el banco de suplentes pero, en la segunda parte, el juez informado por el 4to, lo expulsó y tuvo que mirar el partido desde la boca del túnel.

Gran figura. Serginho con sus hijas, festejando el campeonato. El volante fue uno de los puntales.

Gran partido. Ninguno pidió ni se dio tregua. Punto alto para ambos equipos por el fragor.

Sirvió de poco. Martelli festeja el empate transitorio. Luego vendrían otros dos goles.

 


La octava final que se define mediante disparos penales

La de anoche, fue la 8va final que se definió mediante la vía de los disparos desde el punto penal de la historia de la antes denominada Liga y hoy División Profesional entre 1977 a 2018. 

La primera fue en 1985 entre Bolívar y Real Santa Cruz que, ganaron los celestes. La segunda en 1995 entre San José y Guabirá. En 1996 entre Real Santa Cruz y The Strongest, 2000 entre Wilstermann y Oriente Petrolero, 2004 The Strongest y Oriente Petrolero, 2009 Aurora y Blooming, 2010 Oriente Petrolero y San José, de la denominada Copa de Invierno.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día