Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Contra la influenza
Inmunización alcanza 25% de cobertura
Salud. Hasta el momento, en todo Bolivia, se ha vacunado a 470 mil personas, de las cuales la mayoría está en Santa Cruz.
Jueves,  7 de Junio, 2018
Inmunizacion-alcanza-25%-de-cobertura
Ref. Fotografia: Medida. La vacunación contra el virus llegó al 25% de cobertura.

Hasta el momento, según los datos del Ministerio de Salud, se ha alcanzado un 25% de la cobertura de vacunación contra la influenza, en los grupos de riesgo. "Estamos ingresando a una época de invierno y es importante que la población asuma conciencia para cumplir con la vacuna", añadió Rodolfo Rocabado, ministro de Salud. Recordó que los grupos de riesgo están conformados por niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.  

En la región cruceña fue donde más se vacunó. El responsable nacional de salud, recordó que profesionales del ministerio verifican el suministro de la vacuna contra los tres tipos de influenza, A(H1N1), A(H2N3) y Tipo B, en todos los establecimientos de salud.

"No esperemos que estos casos de influenza se vayan incrementando, se debe evitar y la vacuna es un medio preventivo importante".

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología hasta el momento se aplicaron 471.584 dosis, la mayoría fueron en Santa Cruz, seguido por La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Oruro.

Piden vacunar a menores de edad.  En tanto Joaquín Monasterio, director del Sedes de la Gobernación cruceña, señaló con preocupación; que pese, a que la campaña de vacunación se inició el 9 de mayo, muchos padres de familia no habían inmunizado a sus hijos contra esta enfermedad.

Además dijo que la vacunación, para los otros grupos de riesgo, población adulta y personas con enfermedad de base, ha sido muy efectiva; tanto en la capital cruceña como en las provincias, y se espera llegar a cubrir las metas propuestas en estos grupos.

Hasta el momento, en todo el departamento cruceño, se tienen 1.422 casos confirmados y 22 fallecidos por influenza. Además se tienen registrados más de 370 mil casos de IRAs y 16 mil neumonías, según el informe regional.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día