Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
COB y micro empresarios redactan el reglamento de la Ley de Empresas Sociales
El dirigente aseguró que se enviaron invitaciones a las instituciones de empresarios para trabajar y consensuar la reglamentación de la ley 1055 de Empresas Sociales
Sábado,  26 de Mayo, 2018
COB-y-micro-empresarios-redactan-el-reglamento-de-la-Ley-de-Empresas-Sociales
Ref. Fotografia: El dirigente de la COB y fabril, Vitaliano Mamani.(Archivo)

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, conjuntamente el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Humberto Valdivieso, informaron que trabajan en la redacción del reglamentación de la Ley de Empresas Sociales.

“Nos hemos reunidos con los compañeros de CONAMYPE, no solamente con ellos, hemos invitado a los de la Cámara Nacional de Industrias, la Confederación de Empresarios Privados, para buscar un consenso, por que han estado satanizando que la ley afectaría y sería confiscatorio, entonces tenemos que trabajar la reglamentación”, sostuvo Mamani.

El dirigente aseguró que se enviaron invitaciones a las instituciones de empresarios para  trabajar y consensuar la reglamentación de la ley 1055 de Empresas Sociales, y según el dirigente, no afectaría a ninguno de los sectores.

Por su parte el presidente de CONAMYPE, Humberto Valdivieso, aseguró que si bien la ley de empresas sociales puede afectar a algunas unidades productivas, lo que se busca es que con la reglamentación de la misma se logre reducir esa afectación y de esa manera blindar a las microempresas para que no exista perjuicios graves.

“Si bien puede afectar a algunas unidades productivas la ley, es por eso que hemos planteado a la Central Obrera Boliviana, poder trabajar en la reglamentación de esta ley de creación de empresas sociales”, aseveró Baldivieso.