Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Portada
Festejos en Chuquisaca
Ponen en duda asistencia de Evo
Jueves,  17 de Mayo, 2018
Ponen-en-duda-asistencia-de-Evo
Ref. Fotografia: Gestión. En duda presencia de Evo en festejos de Chuquisaca.

El MAS puso en duda la presencia del presidente Evo Morales en los actos de celebración del Primer Grito Libertario en Sucre si existen "movimientos políticos" que pretendan dañar el festejo. Una diputada opositora sugirió que el mandatario no llegue a esa ciudad.

En respuesta la diputada Yesenia Yarhui (PDC) sugirió que el Primer Mandatario no llegue a la ciudad de Sucre La diputada opositora. "Con qué cara va a venir, para ofrecer qué", sostuvo debido al conflicto de Incahuasi que benefició a Santa Cruz.

Por otro lado, el concejal Omar Montalvo, informó que el pleno edil determinó suspender la huelga de hambre y sus movilizaciones, al igual que otros sectores, una vez que el Comité Cívico de Chuquisaca declaró estado de emergencia y vigilia permanente en defensa del campo gasífero Incahuasi.

A propósito de las movilizaciones en Chuquisaca, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que "no van a renunciar" las autoridades del MAS refiriéndose al gobernador, Esteban Urquizu y al alcalde, Iván Arciénega, después que el pasado martes un Cabildo resolvió pedirles sus dimisiones por no haber defendido Incahuasi.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día