Siguenos en:
Lunes
 25 de Mayo de 2020
Portada
Cumbre de parlamentarias
Debate por acoso político a mujeres
Miércoles,  25 de Abril, 2018
Debate-por-acoso-politico-a-mujeres
Ref. Fotografia: Medidas. Parlamentarias del país debaten sobre acoso político y la participación que han tenido las legisladoras a la fecha.

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la XII Cumbre de Presidentas de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará entre el 25 y 26 de abril en San Benito, departamento de Cochabamba, debatirá sobre la participación política y acoso contra ese sector en las asambleas, congresos o cámaras legislativas.

"Los temas que se debatirán en esta cumbre, fundamentalmente será sobre la participación política de las mujeres, y el acoso y violencia política contra las mujeres en los ámbitos parlamentarios porque son temas de preocupación del mundo entero", indicó a los periodistas.

A su vez manifestó que la participación de la mujer en el ámbito parlamentario "lastimosamente" es de 40.000, en los 178 países miembros de la UIP los parlamentarios llegan a 80% son hombres y las mujeres apenas a 20%, lo que dijo que demuestra que aún hay mucho por avanzar sobre participación política de la mujer. /ABI