Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Portada
Preocupación en Bermejo
Dos muertos por crecida del río
La gran fuerza con la que llegó el turbión tomó desprevenidos a unos comunarios.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Dos-muertos-por-crecida-del-rio
Ref. Fotografia: Sacan a los dos fallecidos por el turbión.

Según los medios locales, han informado que el río Bermejo ha tenido una crecida bastante amplia a consecuencia de las lluvias y han reportado la desaparición de una persona y la muerte de otras dos. Las víctimas se encontraban cruzando el río del lado boliviano hacia el de Argentina en busca de semillas pero fueron investidos por un turbión. 

Reportes. El hecho se registró en la comunidad de Nogalitos del municipio de Bermejo. Según fuentes informativas estas personas estaban cruzando el río pero no se dieron cuenta de que estaba llegando el turbión y fueron arrastradas cuesta abajo.

Cuatro fueron las personas envestidas dos de ellos fallecieron por que no pudieron salir a tiempo, la otra logró escapar y salir por sus propios medios y el último se encuentra desaparecido. Las personas encontradas sin vida corresponden a los nombres de Elio Valdez, de 16 años y José Ramos, de 32 años. 

El personal de la Unidad de Bomberos del municipio de Bermejo continúa con los operativos de búsqueda de Edilberto Valdez, de 40 años de edad. Los comunarios, todos de sexo masculino, intentaban cruzar a la república de Argentina  para comprar semillas, pero fueron investidos por la crecida del río de Bermejo.

Las crecidas que ha tenido el río en los últimos años han sido de gran magnitud, incluso las fuertes corrientes lograron derrumbar el puente que une las comunidades de La Mamora (Bolivia) y Los Toldos (Argentina). El servicio de bomberos de la zona pide precaución y estar alerta a una nueva crecida en este y otros municipios.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día