Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Portada
Reordenamiento de La Ramada
Ley de traslado será debatida el jueves
Faltan 14 días para la fecha fijada de reordenamiento. Aún hay rechazo. Mientras tanto en Los Pozos algunos comerciantes intentan volver.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Ley-de-traslado-sera-debatida-el-jueves
Ref. Fotografia: Así lucía algunos espacios de Los Pozos.

La Ley para el traslado del mercado La Ramada será enviada hoy a las comisiones del Concejo Municipal  para su revisión y se prevé que sea abordada este jueves en el plenario. Las autoridades confirmaron que la fecha del traslado se mantiene este 30 de abril. Aunque aún hay grupos de comerciantes que rechazan estas acciones y advierten con movilizaciones. Mientras tanto en otro de los mercados que se intentó ordenar, Los Pozos, este fin de semana, un grupo de gremiales intentó volver a ocupar los espacios  públicos. 

El cuarto mercado que se busca ordenar. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, enfatizó que el traslado se hará sin modificar la fecha. "¿Cuánto dura el traslado? a partir del treinta. Lo que sea necesario", enfatizó. Este sería el cuarto mercado que la Alcaldía intenta ordenar. Este proceso inició, en septiembre del año pasado con la rotonda del Plan Tres Mil, el segundo fue El Mayorista Abasto, el tercero recientemente Los Pozos. 

Anuncian radicalizar medidas de rechazo. El dirigente de La Ramada, Jaime Flores, informó que desde mañana  o miércoles intensificarán sus acciones de rechazo, con un nuevo piquete de huelga y con bloqueos. Agregó que esta semana subsanarán los requisitos que les solicitaron para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Municipal 136 de Abastecimiento y Servicios, pues aseguran que vulnera su derecho al trabajo. 

Intentaron volver a Los Pozos. El fin de semana un grupo de comerciantes intentó volver a ocupar algunas calles del mercado Los Pozos.

Hubo mayor presencia de gremiales el día sábado, mientras que se observó  menor cantidad  ayer. 

LA RAMADA. Los comerciantes ocupan las calles. 

CAOS. El tráfico también está afectado por el caos de los gremiales. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día