Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Para reanudar la actividad minera
Explosión, investigan tragedia en Huanuni
Oruro. La Fiscalía busca determinar las causas del siniestro donde perdieron la vida ocho personas.
Viernes,  13 de Abril, 2018
Explosion,-investigan-tragedia-en-Huanuni
Ref. Fotografia: Desgracia. Los cuerpos presentan lesiones múltiples con amputaciones traumáticas.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que la Comisión de fiscales y peritos acelera la investigación para determinar las causas de una explosión, que dejó 8 fallecidos y más de 10 heridos, en el centro minero Huanuni, a pedido de la gerencia de esa empresa, para que retome sus labores lo antes posible. 

Pericias. "A pedido de gerencia de Huanuni, y para no perjudicar el trabajo de la Empresa Minera Huanuni, toda vez que día que para es una gran pérdida económica, es que se está haciendo inmediatamente las pericias para luego sacar la volqueta y no teniendo elementos más que colectar, continuará el normal trabajo en dicha empresa", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, continuando con su trabajo investigativo, a primera hora de esta jornada la Comisión de fiscales y los peritos de La Paz y Cochabamba se constituyó en el lugar de la explosión para colectar elementos.

Testigos. "Lo principal ahora es la recepción de las entrevista a los demás trabajadores que estaban en la volqueta, quienes son los testigos presenciales y nos den mayores detalles y luces", agregó.

Explicó que la etapa preliminar de la investigación es de 20 días y puede ser ampliada hasta 80 días.

Agregó que en la víspera se culminó con las autopsias a los fallecidos, para luego entregar los restos a los familiares.

Según el informe forense, los cuerpos de los fallecidos presentan lesiones múltiples con amputaciones traumáticas en miembros, tórax y abdomen, por artefacto explosivo en investigación.

20 Días
Durará la etapa preliminar de la investigación de la explosión.

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día