Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Beni
Policía investiga a hombre acusado de 2 casos de feminicidio
Miércoles,  11 de Abril, 2018
Policia-investiga-a-hombre-acusado-de-2-casos-de-feminicidio-

Fernando V. V. es acusado de haber victimado a dos mujeres, a su primera y segunda pareja. El sujeto es el principal sospechoso del feminicidio de su segunda pareja identificada como Candi Melgar, vocalista de un grupo de música tropical, por este hecho fue enviado el martes a la cárcel de varones Mocoví en Trinidad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Trinidad, Walter Alvis, informó según un reporte de radio Fides Trinidad que la muerte de Melgar se registró el fin de semana en el domicilio de la pareja donde “se encontró una cuerda que estaba amarrada en una viga de la habitación”.

Por su parte, el fiscal de distrito de Trinidad, Jhasmani Cortez, informó que la muerte fue producto de un golpe en la cabeza y no por ahorcamiento.

“Se determinó como causa de la muerte un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal), es decir, la ciudadana, en este caso la víctima, ha muerto de un golpe en la cabeza y no ha sido un ahorcamiento como aparentemente se hubiese visto en primera instancia”, declaró.

Tras el hecho, el sindicado escapó del lugar y la familia de Candi, quien dejó dos niños en la orfandad, pedía su captura sin éxito. Sin embargo el martes fue aprehendido y enviado a la cárcel.

A esta acusación se suma otra que fue interpuesta por la familia Céspedes que tras conocer el hecho llegó a Trinidad desde Puerto Quijarro. La hermana de la primera pareja de Fernando,  Marcelina Céspedes, aseguró que este mismo sujeto victimó de igual forma a su primera pareja en esa población.

“Ella fue ahorcada, colgada con una soga en el cuarto, estaba con una soga en el cuello, en aquellos tiempos, hace ocho a nueva años, no se hizo justicia, que se haga ahora justicia!”, sostuvo.

El Ministerio Público también investigará este caso de la primera mujer. “Vamos a investigar si es que talvez exista la posibilidad de un primer feminicidio”, apuntó Cortez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día