Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Campaña contra la rabia canina
Vacunación, ciudadanía colaboró con la misión
Brigadas desarrollaron el trabajo en los distritos 5 y 6 de Santa Cruz. Los vecinos llevaron sus mascotas a los puntos señalados y otros esperaron en sus casas.
Lunes,  9 de Abril, 2018
Vacunacion,-ciudadania-colaboro-con-la-mision
Ref. Fotografia: Las brigadas empezaron a vacunar desde las 8:00 hasta las 16:00 de ayer.

Estamos agradecidos con las vacunas que recibieron nuestros perritos, ya que a veces uno no puede llevarlos a una veterinaria para estas vacunas", dijo una vecina de la calle 4 del barrio Ambaibo que ayer hizo vacunar a sus dos mascotas.  

Por su parte, Joaquín Monasterio,  director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, dijo que con esta campaña buscan superar o por lo menos  llegar al 84% de cobertura de la población canina en los distritos 5 y 6 de la Red Norte, ese porcentaje fue el que se logró en la campaña de noviembre del año pasado. 

Hasta el cierre de esta edición, ayer todavía no se conocía los resultados de éxitos de esta campaña, pero por lo que se vio en la mañana, la gente fue condescendiente con las brigadas que llegaban a tocar las puertas de las casas en busca de estos animalitos. 

Hubo cien mil dosis disponibles.
"Tenemos conocimiento que en la Red Norte, zona por donde se   está realizando esta campaña, hay una población de 92.000 a 94.000 perros y para ello tenemos disponible 100.000 dosis que alcanzaría perfectamente para cubrir toda la población canina", recalcó Monasterio señalando que el equipo técnico del Gobierno Municipal y Departamental de Santa Cruz de la Sierra está trabajando para reducir la incidencia de la enfermedad de la rabia canina ya que por contagio de esta, es imposible evitar la rabia humana porque es mortal. Hasta el momento se han dado cuatro casos en el departamento que fallecieron.  

"Esos casos  provienen de infecciones  anteriores a la vacunación que se hizo en noviembre. Esta vacunación que estamos haciendo sectorial en la Red Norte  colindancia con  Warnes y el municipio de Cotoca es debido a que en la campaña de noviembre, no pudimos llegar a las coberturas esperadas y cabalmente por esa razón es que tenemos la mayor cantidad de casos canina en esta red, ya son 14 casos", explicó Monasterio.

65 casos en el departamento.   En este año, se han reportado 43 casos en Santa Cruz de la Sierra y 22 casos en provincia.

"Tenemos una incidencia semanal que ha ido bajando paulatinamente hasta tener un caso por semana registrado ya de rabia canina Y eso es alentador", dijo el director.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día