Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Portada
El mismo repercutió en varias regiones
Sismo causa alarma y susto en Bolivia
Cero daños. El temblor de 6,8 grados se sintió en Chuquisaca, Tarija, Potosí y Cochabamba, además de la zona de Cordillera en Santa Cruz.
Martes,  3 de Abril, 2018
Sismo-causa-alarma-y-susto-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Efectos. Brasilia y San Pablo fueron los estados donde se sintió el temblor originado en Bolivia.

Un terremoto de 6,8 grados se registró ayer en Bolivia, donde no se reportaron víctimas ni daños materiales, causando repercusiones en Chile, Perú y hasta en Brasilia, donde hubo evacuados a pocas cuadras del palacio presidencial. El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 9:40 con epicentro a 13 kilómetros de la localidad Carandaití, en el Departamento de Chuquisaca y a 291 kilómetros de Potosí, en territorio boliviano, según el Servicio Geológico de EEUU.

Se sintió en varias regiones. El sismo no causó víctimas ni daños materiales, según las primeras informaciones.

El Observatorio Sismológico San Calixto, de Bolivia, informó que el sismo se sintió en Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y en la zona de Cordillera en Santa Cruz.

Por otra parte, el fenómeno fue percibido en Arica, Pafinacota, Tarapacá y Antofagasta, en Chile. También hubo temblores en Tacna, Perú.

Brasil evacuó sus edificios. Temblores suscitados en Brasil, como efecto del sismo, causaron susto y evacuaciones de edificios en varias ciudades brasileñas.

En Sao Paulo, las imágenes de medios brasileños mostraron cómo varias personas salían de los edificios y se aglomeraban en la avenida Paulista tras sentir el temblor. 

Personas que estaban en dichos predios contaron que al sentir el temblor fueron notificados que evacuen con tranquilidad. "Las cortinas comenzaron a batirse, había algo temblando. Yo y otros colegas comenzamos a sentirnos mal", contó un abogado.

En la capital Brasilia también se vivió una situación similar. Según Globo, hubo susto entre quienes estaban en los edificios más altos, debido al balanceo que fue sentido en sus estaciones de trabajo, por ejemplo, en el movimiento en sus monitores. 

20 Segundos 
duró el temblor, según el Observatorio de San Calixto.

658 Kilómetros 
de profundidad se registró el epicentro en Chuquisaca.


En Santa Cruz, el temblor fue en la zona de cordillera

No hubo información sobre daños a personas ni animales, y tampoco en general afectaciones materiales en ninguno de los dos casos.

En Santa Cruz, hubo alarma. Tras conocer la noticia, unos a otros se preguntaban si habían sentido el temblor. La incertidumbre se mantuvo por algunas horas.

La zona donde la gente percibió levemente el temblor fue en la región de Cordillera. Debido a la profundidad del mismo, no causó ningún daño material ni víctimas.

Agencias eldia@eldia.com.bo