Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Tribunal Electoral hace seguimiento
Renuncias por acoso político
Gestión. Dos casos en El Torno, llaman la atención de los vocales y evitan concretar hecho.
Sábado,  10 de Marzo, 2018
Renuncias-por-acoso-politico
Ref. Fotografia: Acciones. Presidente del TED y representante de Acocruz informan de casos de acoso político.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, registra hechos de supuestos actos de acoso político a mujeres que cumplen labores públicas en altos cargos.

El reglamento para el Trámite de Recepción de Renuncias y Denuncias por Acoso y Violencia Política de las Mujeres Candidatas, Electas o en Función Político Pública, cumple un año en el mes de mayo y desde esa fecha los vocales del TED, ha registrados dos casos con indicios de acoso políticos claros.

Hechos. El presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez, informó que en el municipio de El Torno, se registraron las renuncias de dos concejalas de forma repentina, lo que llamó la atención de las autoridades que posteriormente al momento de la reunión ante Asesoría Legal con ellas, así como en el llenado del formulario correspondiente, según el Reglamento, se percibieron indicios de violencia y acoso político.

Apoyo. Susana Vaca, representante de la Asociación de Concejalas de Santa Cruz (Acocruz), indicó que como grupo organizado brindarán apoyo a las autoridades regionales electas por el voto. Anuncia talleres y socialización de la norma vigente para hechos de prevención.

192 Mujeres
ocupan un cargo de concejal o alcaldesa en el departamento de Santa Cruz

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día