Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Al cumplirse un mes del caso
Explosiones, investigación es un misterio
Oruro. Misterio en torno a las indagaciones. Sin datos concretos sobre los responsables. Los testigos no aportaron más indicios.
Sábado,  10 de Marzo, 2018
Explosiones,-investigacion-es-un-misterio
Ref. Fotografia: Sin resultados. La Fiscalía de Oruro ha pedido ampliar el plazo para las investigaciones.

A un mes de las explosiones producidas en la ciudad de Oruro en medio de las fiestas de carnaval, la Fiscalía Departamental de Oruro no halla datos concretos que ayuden a identificar a los responsables de estos hechos que dejaron una docena de muertos y 60 heridos, por lo que pidió ampliar a 80 días la fase preliminar de la investigación.

100 testigos y no hay resultados. El fiscal departamental, Mario Rocha, informó que hasta la fecha al menos 100 testigos, identificados a través de las cámaras de seguridad, fueron citados y ninguno aportó elementos relevantes para aclarar las explosiones del pasado 10 y 13 de febrero, cuando la supuesta explosión de una garrafa y una carga de dinamita dejaron varias personas fallecidas y heridas.

Durante las investigaciones se allanaron domicilios particulares, arresto de personas y se levantaron distintas hipótesis que se cayeron conforme avanzaron la toma de declaraciones. El fiscal Rocha dijo a Erbol que continúa el trabajo para tener datos concretos e identificar a los autores del hecho.

Caso complejo. La autoridad admitió que el caso se puso muy complejo por lo que solicitaron la ampliación de los plazos, porque lamentablemente, además, las cámaras de seguridad no funcionaban el día de las explosiones y se extreman los esfuerzos para acelerar las pesquisas.

80 días de plazo. El Ministerio Público puso 80 días como plazo en las investigaciones para brindar resultados en el esclarecimiento de las dos explosiones que ocurrieron en la ciudad de Oruro y que dejaron un saldo de 12 muertos y 50 heridos.

“Tenemos los plazos conforme establece la norma procesal en primera instancia que es los 20 días en la etapa preliminar, y considerando que el proceso es complejo ya se solicitó la complementación de diligencias por el lapso de 80 días, justamente se está realizando todo ese trabajo investigativo”, señaló Mario Rocha, fiscal departamental de Oruro.

Dijo que este plazo puede ser menor o podría llegarse a los 80 días para concluir las investigaciones y brindar resultados sobre el caso.

12 Personas
Fallecieron los días 10 y 13 de febrero durante los atentados.


La recompensa no atrajo a ningún informante

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que hasta el momento nadie se presentó para brindar información y reclamar la recompensa de 150 mil bolivianos, fijada para quien brinde datos certeros sobre responsables de las explosiones de Carnaval.

"Al momento, ninguna persona se ha presentado para dar información acerca del hecho, que se vea involucrado en la recompensa", dijo el fiscal orureño en conferencia de prensa.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día