Siguenos en:
Lunes
 25 de Junio de 2018
Portada
Ya declararon 80 testigos
Ni rastros del autor de explosiones
Ni la recompensa ofrecida por el Gobierno ha dado resultado. Para la Policía es un caso muy complejo.
Jueves,  8 de Marzo, 2018
Ni-rastros-del-autor-de-explosiones
Ref. Fotografia: Los investigadores continúan analizando alguna pista que dé con los autores.

El Ministerio Público tomó declaración a al menos 80 testigos por el caso de las dos explosiones que ocurrieron en la ciudad de Oruro, pero hasta el momento no hay rastro de los autores del hecho ni se conoce el móvil de este caso. 

"Por lo menos ya se ha tomado la declaración testifical de unas 80 personas, inclusive se ha hecho los allanamientos correspondientes en algunos domicilios de algunas personas que se podría sospechar, pero a la fecha continuamos con ese trabajo investigativo por la complejidad que se tiene (en el caso)", informó Mario Rocha, fiscal departamental de Oruro.

Dificultades por las que atraviesa el caso. La Fiscalía aún investiga el paradero de los autores y el modo en que operaron estas personas para provocar las explosiones.

El Fiscal dijo que el caso es complejo y pese a que se tomó declaración a varias personas continúan investigando con el fin de esclarecer estos hechos.

Señaló que una de las dificultades es que no hay cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron las explosiones, por ello se está agotando todas las instancias para recabar información, entre ellos realizar requerimientos a los propietarios de las viviendas particulares cercanas para que coadyuven con las investigaciones.

La recompensa no dio resultados. Respecto a la recompensa ofrecida por el presidente Evo Morales a quienes brinden datos sobre el caso, el fiscal Rocha mencionó que nadie se presentó a la Fiscalía para coadyuvar.

Por otro lado, el Fiscal también señaló que, hasta ahora, ninguna persona se aproximó a brindar información sobre las explosiones, a pesar de la recompensa de 150 mil dólares anunciado por el Gobierno central.

"El Ministerio Público está agotando todos los medios para solicitar a las personas, propietarios de las viviendas para que puedan coadyuvar con estos elementos y esclarecer el hecho", señaló.
Rocha manifestó que no darán mayores criterios sobre el caso para no entorpecer.

El caso avanza entre necropsias y entrevistas

El 10 y el 13 de febrero se produjeron explosiones en la ciudad de Oruro en inmediaciones de la calle Bakovic, lo que dejó como saldo 12 personas muertas y más de 50 heridos. 

A la fecha no hay resultados que puedan ayudar a aclarar el caso.

Necropsia y entrevistas. El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, señaló que la investigación de las explosiones en Oruro es la más compleja que ha enfrentado la institución. Actualmente se avanza en la necropsia y la fiscalía entrevista a cerca de 200 testigos.

No se descarta volver a convocar a familiares de víctimas como la vendedora del anaquel que se conoció era propietaria de 165 hectáreas de tierra y un yacimiento minero.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día