Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
La Paz
Cocaleros de los Yungas levantan el bloqueo por 40 días
Esperan que en ese tiempo el gobierno atienda su pliego petitorio
Sábado,  24  de Febrero, 2018
Cocaleros-de-los-Yungas-levantan-el-bloqueo-por-40-dias

Los cocaleros de los Yungas determinaron levantar el bloqueo en carreteras por un lapso de 40 días para que el Gobierno atienda su pliego petitorio. El viernes se dictó detención preventiva para cinco implicados en los enfrentamientos con efectivos del orden que intervinieron en el bloqueo.

El dirigente de la  Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampas, indicó que “se han levantado ya las medidas de presión en lo que es Yolosita, las bases han decido levantar por 40 días; dentro de 40 días van a volver al bloqueo con más contundencia”.

En los 40 días se buscará que el Gobierno cumpla con pliego petitorio aprobado en la asamblea de los cocaleros  y entregado a representantes del Gobierno de manera inmediata.

Los cocaleros bloquearon la carretera a Los Yungas durante cuatro días, lo que derivó en varios detenidos de las intervenciones policiales. Cinco de los detenidos el miércoles pasado fueron enviados con prisión preventiva y tres están con detención domiciliaria.

pliego-petitorio-cocaleros

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día