Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Tras el bloqueo indefinido
Gasificaron a cocaleros en Los Yungas
Acciones. Adepcoca denuncia represión policial y pide renuncia del ministro Cocarico.
Miércoles,  21  de Febrero, 2018
Gasificaron-a-cocaleros-en-Los-Yungas

Los productores de coca retomaron ayer el bloqueo de caminos hacia los Yungas y denunciaron que fueron gasificados por efectivos policiales en el punto de bloqueo ubicado en la zona de Santa Bárbara en la carretera hacia Caranavi, La Paz.

La información ha sido proporcionada por el secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Sergio Pampa. "Hace media hora (13:50) nos han gasificado. Hubo un enfrentamiento entre cocaleros y productores", informó a ANF.

El bloqueo es indefinido. Los cocaleros de los Yungas iniciaron este lunes un bloqueo indefinido de caminos en contra del Gobierno porque a través de la dirección nacional de Comercialización e Industrialización de Coca (Digcoin) suspendieron la entrega de hojas de ruta para el transporte del producto.

"Hemos visto también que la Policía quiere reprimir con armamento de fuego", denunció el dirigente.

Comentó que al menos 30 policías se encuentran en el lugar pretendiendo desmovilizarlos. No obstante también aseguró que los puntos de bloqueo en Yolosita y en Santa Bárbara fueron reforzados.

Detalles. El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, reportó que en Santa Bárbara hubo un enfrentamiento de los cocaleros con la Policía, que gasificó a los bloqueadores. Dijo que ante esta situación los cultivadores yungueños están exigiendo la renuncia del ministro César Cocarico.

El conflicto surgió debido a que los comercializadores al detalle de coca se declararon en paro contra cobros que hace Adepcoca. 

30 Policías 
se encuentran en la zona para desmovilizar a los bloqueadores.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día