Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Movimiento al Socialismo
Se desmarcan, no apoyarán revocatorio
La Paz. El TED aprobó la solicitud de revocatorio para el alcalde Luis Revilla y el partido oficialista dice que no han tocado el tema.
Domingo,  11  de Febrero, 2018
Se-desmarcan,-no-apoyaran-revocatorio
Ref. Fotografia: Opinión. En el MAS creen que un revocatorio es cortar una gestión municipal.

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó a los medios de comunicación que "nosotros como MAS no apoyamos el revocatorio al alcalde Luis Revilla y tampoco al señor Jesús Vera".

No se ha hablado del tema en sus reuniones. Después, Silva aclaró: “soy coordinador político del MAS en la ciudad de La Paz y en nuestras reuniones no tocamos el tema del revocatorio a Revilla, pues coincidimos con el criterio del presidente Evo Morales, que un revocatorio es cortar una gestión municipal y eso va contra los mismos ciudadanos”.

El pasado miércoles el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz aceptó la solicitud de Jesús Vera de autorizar la recolección de firmas para iniciar el proceso revocatorio al alcalde de La Paz.

El concejal masista indicó “en primera recordar que el señor Vera cuando presentó la solicitud como Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz fue rechazada y en una segunda oportunidad reiteró su solicitud y recién fue aceptada, entonces queda claro que esto es un pedido solo de Jesús Vera y no de los vecinos ni de su organización social”.

Aclaran que Vera no es militante del MAS. Jesús Vera indicó en conferencia de prensa que su solicitud fue presentada como Fejuve, pero el presidente del TED, Antonio Condori, aclaró en conferencia de prensa que el proceso de recolección de firmas fue autorizado a una persona, no a una institución.

Al ser consultado sobre la militancia del dirigente de Fejuve  Silva dijo “Vera no es militante del MAS, que participe como activista en las campañas o se saque fotos con el presidente no lo vuelve parte de nuestra organización, por eso nosotros no lo respaldamos en sus acciones”.

No le preocupa el revocatorio. "No nos preocupa el revocatorio en lo absoluto, estamos seguros que los paceños y paceñas lo último que quieren es perjudicar a la ciudad, que las obras se paralicen y se genere en nuestro gobierno municipal una suerte de inestabilidad, eso no quieren los paceños", sostuvo el burgomaestre paceño. 

Revilla remarcó que las personas que promueven el revocatorio tienen militancia. "Los vocales del Tribunal Electoral tienen militancia, tres de ellos por lo menos han sido funcionarios del Gobierno, dos de ellos en un Ministerio y otro asesor del MAS en la Cámara de Diputado", agregó la autoridad municipal.

1 de los motivos 
Para iniciar este proceso es el supuesto aumento injustificado de impuestos.

1 Pedido
Del municipio paceño al Gobierno es no crear inestabilidad a su gestión.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día