Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Portada
Forman cordón humano con teas en el segundo anillo de Santa Cruz
Luz de protesta, multitudinaria movilización por el 21F
Repostulación. Plataformas ciudadanas y expromociones lideraron la caravana 'Motorazo' la tarde de ayer.
Sábado,  27  de Enero, 2018
Luz-de-protesta,-multitudinaria-movilizacion-por-el-21F
Ref. Fotografia: Presentes. La población en general se concentró en el segundo anillo con teas, para exigir al Gobierno en una sola voz, el respeto a la votación del 21F y a la democracia.

Una movilización multitudinaria de ciudadanos iluminó el segundo anillo de la ciudad, exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero 2016, donde ganó el No a la reelección de Evo Morales.

Plataformas ciudadanas, expromociones de colegios, organizaciones sociales y población en general llevaron adelante una nueva protesta contra el Gobierno.

Medida. La Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia, convocó a los ciudadanos a realizar el bloqueo y cordón humano con teas alrededor del segundo anillo.

Al final del día, la población se volcó al segundo anillo y bloquearon todas las rotondas y cruces de esta vía. La aglomeración de personas facilitó la unión de cada rotonda con un cordón humano con teas, pancartas y banderas.

La denominada "Noche de luz" duró hasta después de las 8 de la noche con amplia participación.

"Exigimos que el Gobierno respete la decisión de los bolivianos, queremos que se respete la Constitución y el voto ciudadano", manifestó el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, que también estuvo presente.

Movilizados. Más temprano, una multitudinaria caravana de motos partió desde el octavo anillo avenida Cristo Redentor hacia el monumento del Cristo en el segundo anillo. Las expromociones y plataformas ciudadanas lideraron el "Motorazo" con el mismo propósito, respeto al 21F.

El oficialismo ve que el 21F fue un error para el MAS

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, indicó que fue un error convocar al referendo sobre la repostulación del presidente Evo Morales el 21 de febrero 2016.

“Fue una medida apresurada y un error político el convocar al referendo en febrero de 2016, pues no se consideró muchos factores al interior del MAS y también no analizar lo que pasaba en el resto del país”, indicó Silva a Fides.

Mientras la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el fallo del TCP, que viabiliza la candidatura de Morales para el 2019, es "inapelable", porque así lo establece la Constitución Política del Estado. "Hay una sentencia constitucional y de acuerdo a nuestra propia Constitución Política es inapelable e irrevisable", aseguró.

29 De noviembre
Del 2017 el Tribunal Constitucional da el aval de la reelección por encima del 21F.

6 Regiones
Del país realizaron paro cívico días atrás exigiendo respeto al 21F.

3 Organizaciones
Aglutinan sectores sociales movilizados: Conade, Cívicos y la Coordinadora.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día