Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
En dos hospitales
Radicalizan medidas por los descuentos
Salud. Dos piquetes de huelga de hambre fueron instalados por los trabajadores.
Viernes,  26  de Enero, 2018
Radicalizan-medidas-por-los-descuentos
Ref. Fotografia: Medida. Trabajadores de la Maternidad Percy Boland iniciaron su huelga de hambre.

Los trabajadores del Hospital de la Mujer Percy Boland y el San Juan de Dios, instalaron ayer dos piquetes de huelga de hambre, y continuaron con el paro indefinido, debido a los descuentos en sus salarios realizado por el Gobierno nacional. "Nosotros no estamos de acuerdo con esos dirigentes que se venden y que no defienden la economía del trabajador", dijo Andrés Panoso, dirigente de los trabajadores de la Maternidad cruceña. Además, añadió desconocer el acuerdo que se firmó, entre el Ministerio de Salud y el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia. 

Sector dividido. Ayer se realizó una asamblea departamental de los trabajadores en salud de Santa Cruz, para informar a las bases sobre el acuerdo firmado y ver que medidas tomar.

Pero en la reunión se vivió un ambiente tenso, ya que habían trabajadores que se negaban a acatar el mismo y levantar el paro.

Al finalizar la asamblea, Robert Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, informó que la mayoría, menos la Maternidad y el San Juan de Dios, decidió dar un cuarto intermedio y normalizar las actividades a partir hoy.

El plazo es hasta el 2 de febrero, y si no hay solución el 3 nuevamente volverían las movilizaciones, "replegando además a las provincias", añadió el dirigente.

Más descuentos. Panoso, por su parte, dijo que el acuerdo firmado es para seguir descontando el próximo mes en una "prorrata que ellos van a trabajar".

Finalmente manifestó que el acuerdo, no se está firmando por ser "atentatorio, ilegal, además de que no fue consultado con las bases".   

23 Noviembre
Del año pasado es cuando se inició el paro de salud en Bolivia.